Comercio Electrónico

¿Cuáles son las promociones más compradas del comercio electrónico en México?

¿Cuáles son las promociones más compradas del comercio electrónico en México?
  • Publicado15 septiembre, 2015

¿Sabías que a través de los descuentos y promociones ofrecidos las tiendas de comercio electrónico incrementan el tráfico de su sitio y por consecuencia su número de ventas? Así es, todo lo que tenga que ver con promociones es aceptado de la mejor manera por los compradores incluyendo a los del e-commerce. De hecho, según datos de la AMIPCI el 20% de los consumidores online mexicanos aprovechamos las promociones en línea.

El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet, arroja que los mexicanos preferimos,  en porcentaje, las siguientes promociones cuando compramos por Internet:

El 75% prefiere descuentos

Como tu negocio en línea no requiere contratar empleados y pagar sueldos, con el ahorro que obtienes puedes considerar la posibilidad de ofrecer algún tipo de descuento en alguno de tus productos o servicios.

El 48%, envío gratis

Los usuarios todavía perciben que es muy caro comprar por Internet porque hay que pagar el envío, por eso el dar promociones de este tipo sin cobrar monto,  puede ayudarte a cerrar mayor número de ventas.

El 45%, meses sin intereses

Un rotundo éxito en nuestro país,  ya que permiten a la gente obtener productos sin tener que desembolsar sumas fuertes cantidades de dinero de sus carteras en un solo pago.

Aunque los tres puntos anteriores fueron los que aparecieron en este estudio, también existen otro tipo de promociones que puedes ofrecer.  La primera son los obsequios, un plus muy importante, puesto que le estarías dando algo a cambio de su compra a tu cliente, incentivando una segunda compra.

Otra promoción muy importante son los reembolsos pues aún existe un miedo en el usuario relacionado con no poder tocar o ver los productos antes de pagarlos.

Fuente: Asociación Mexicana de Internet AMPICI

 

 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *