Cuando las marcas interactúan con los usuarios por distintos canales
Los mexicanos solemos relacionarnos emocionalmente con los que vemos y leemos en Internet y eso incluye a las marcas. Según IAB México 8 de cada 10 internautas mexicanos ponemos atención a la publicidad online.
El 27% ve publicidad entre las 6:00 y 10:00 pm; el 19% entre las 2:00 y 6:00 pm; y el 15% en cualquier momento. Pero ¿por qué te comento esto? Porque son horarios que puedes retomar para programar tus publicaciones en redes sociales: un canal de comunicación ideal para interactuar.
Aprovechar tus redes como un vínculo directo con el usuario te permite darles atención individual y atender sus peticiones. De ellos el 19% busca mayor información sobre la marca, el 8% compra pero no en línea, el 7% interactúa con los anuncios online (comparte, descarga y visita) y el 4% se registra y compra en línea.
Y aunque las redes son buenas para mostrarte e interactuar, hay algo que debes tomar en cuenta: el 49% de los internautas usa las redes para ser atendido por alguna queja. Lo que debes hacer en este caso es darle una solución a su problema de manera que vuelva a confiar en ti y en tus productos o servicios.
Los productos que los usuarios adquieren por medio de redes sociales son principalmente ropa y artículos de tecnología. Y los que no adquieren a través de ellas, pero sí por su influencia son coches, celulares, boletos de avión, medicinas, hoteles y seguros.
¿De qué es tu e-commerce? Si es de las categorías antes mencionadas, las redes sociales son indispensables para ti.
También puede interesarte: Las redes sociales motivan la venta en línea
Fuente: IAB México.