Diseño responsivo (responsive theme): adapta tu sitio a smartphones
En artículos anteriores te hemos mencionado que el éxito de un e-commerce depende en gran medida de la facilidad y rapidez de la navegación de tu tienda online. Los usuarios siempre van a preferir un sitio fácil de navegar, por ello debes prestar atención a la experiencia de usuario en tu sitio tanto para web como para móviles; recuerda que un porcentaje alto de usuarios antes de comprar, mira los productos de tu catálogo a través de su móvil.
Para que esta experiencia de usuario sea buena, debes asegurarte de que tu sitio tenga un diseño responsivo; en pocas palabras que se adapte a diferentes tamaños de navegador. Esto quiere decir que en lugar de tener un sitio web y uno móvil, necesitas tener una web en la que su contenido cambiará de tamaño y se reorganizará para adaptarse a las pantallas pequeñas del móvil o la tablet.
Si tu sitio ya es responsivo te invito a que pruebes como se ve en web y los dispositivos móviles usando la herramienta quirktools.com/screenfly. Solo tienes que colocar el dominio y será de gran utilidad para saber cómo están viendo los usuarios tu tienda online.
Fuente: wordpress.org
También te pueden interesar otros artículos del Glosario de comercio electrónico