El consumidor mexicano está protegido cuando compra por Internet

El comprador o ciberconsumidor está protegido cuando compra por Internet. Así lo dice la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC)  que puedes ver completa si entras al sitio web http://goo.gl/qRSwid

Esta ley tiene disposiciones generales sobre el e-commerce o comercio electrónico en el capítulo  VIII  en donde se habla de los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos o cualquier otra tecnología.

Por ejemplo, se menciona que el proveedor usará la información proporcionada por el consumidor en forma confidencial y no podrá difundirla o transmitirla a otros proveedores.

Se señala que el proveedor deberá proporcionar al consumidor, antes de realizar la transacción, su domicilio, números telefónicos y demás medios para que éste pueda comunicarse en caso de algún reclamo.

Igualmente se resalta que el consumidor tendrá derecho a conocer toda la información sobre los términos, condiciones, cargos adicionales, formas de pago y servicios ofrecidos por el proveedor o comercio electrónico.

También se menciona que el proveedor deberá abstenerse de usar estrategias de venta o publicitarias que no proporcionen al consumidor información clara y suficiente sobre sus servicios o productos ofrecidos.

Checa completa este apartado y entérate si tu negocio online está cumpliendo con todas las normas que la ley impone.

Fuente: ww.profeco.gob.mx

Autor

Salir de la versión móvil