Comercio Electrónico

Elementos de seguridad con los que ganarás la confianza de tu cliente

Elementos de seguridad con los que ganarás la confianza de tu cliente
  • Publicado16 febrero, 2016

Existen algunos elementos de tu e-commerce que podrían tener un gran impacto en la confianza de tu cliente al momento de hacer una compra en línea y son los siguientes:

Recuerda, confianza equivale a compras

Políticas de privacidad:

Las políticas de privacidad establecidas por tu empresa sobre el manejo de información personal y anónima que garanticen al cliente que sus datos no van  a ser usados con otros fines, ni otorgados a otras empresas. Estas políticas deben estar en línea según lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.

Seguridad en la transacción

Ofrece sistemas de cifrado de transacción que son los que protegen las tarjetas bancarias y la información de las mismas de los clientes. Suelen identificarse con sellos como este:

3D Secure

Como tienda en línea puedes adoptar el sistema de pago 3D Secure con el que se evitan los pagos fraudulentos con tarjeta de crédito. Así, además de protegerte a ti como negocio de sistema de pago online, protegerás y generarás confianza en tu cliente.

Este sistema lo que hace una vez que se introdujeron los datos de la tarjeta para hacer una compra en línea es pedir un código de seguridad personal. Posteriormente se autentifica el pago y finalmente se  manda un correo y mensaje con los datos de la transacción.

Sello de Confianza Amipci

El Sello de Confianza Amipci es una manera de corroborar que un sitio web cumple con los requisitos de confiabilidad de la Asociación Mexicana de Internet. Si quieres obtenerlo ve a la página www.sellosdeconfianza.org.mx/como. Encontrarás cómo es el proceso, los requisitos y la documentación con la que debes contar.

 

¿Tu tienda cuenta con estos elementos?

 

Fuente: Red de Empresarios Visa.

También te puede interesar: Beneficios del sello de confianza Amipci para usuarios y organizaciones

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *