Pasos para registrar un dominio web
El dominio web es la dirección web con la que los clientes van a acceder a tu tienda online. Es lo que se escribe entre “www” y las extensiones .com, .mx y .net por poner algunos ejemplos.
Este dominio por lo general se encuentra ligado al nombre de la empresa o marca por lo que la elección es de gran importancia.
Pero ¿cómo obtenemos este dominio? Puede ser a través de un proveedor especializado como Tienda Smart. Estos proveedores definen sus políticas en caso de disputas por los nombres de dominio. Por eso es indispensable que cuando contrates este servicio revises muy bien las políticas para que no tengas un problema en el futuro.
Y aunque el proceso de registro de un dominio web lo define la empresa proveedora, en su mayoría consiste en lo siguiente:
-
Selección del nombre
Éste debe estar relacionado con la marca, ser rápido de recordar, corto, fácil de pronunciar, sin guiones, acentos o algún otro carácter especial.
-
Verificación de la disponibilidad del dominio
Se debe verificar la disponibilidad del dominio buscado con los proveedores disponibles. Si no está disponible, se buscan alternativas acorde a los productos o servicios que se planean ofrecer.
-
Registro de dominio
Tu proveedor debe realizar un registro ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Toda entidad que desee ofrecer servicios de nombres de dominio deberá obtener una acreditación de esta corporación para demostrar que cumple con todos los criterios técnicos, operativos y financieros.
-
Renovación
Dependiendo de la duración del registro se deberán realizar algunas renovaciones. Es indispensable considerarlas cuando menos un par de meses antes de su vencimiento.
Fuente: Red de Empresarios Visa.
También te puede interesar: Ventajas de contar con un dominio propio