¿Por qué invertir en publicidad por Internet?

Las compras de cualquier producto o servicio personal las realizamos en tiendas que ya conocemos, de las que hemos obtenido buenas referencias en otros medios o en las recomendadas por nuestros amigos. En el mundo del Internet funciona igual.

El mundo digital es paralelo al que vivimos todos los días; los usuarios comparan día con día entre tiendas en línea como lo hacen cuando caminan en un centro comercial. También revisan las ofertas por e-mail y en redes sociales como lo hacen en la sección de descuentos de un folleto impreso.

Pero ¿cómo hacer que tu negocio digital llegue a mucha gente? ¿Vale la pena invertir para que la gente en Internet te conozca? ¿Cuánto debes invertir?

Si estás buscando anunciarte en los principales buscadores, el costo de la campaña va a ser proporcional al alcance que estos tengan. Es decir el número de personas que vean tu anuncio tendrá mucho que ver con lo que pagarás.

Para ello debes tener en cuenta primero a quién quieres llegar y en dónde están tus posibles compradores. Internet te ayudará a llegar e interactuar con esas personas de forma directa porque manda los anuncios a cierta localidad o segmentación.

Puedes comenzar con una oferta sencilla  en Google AdWords dirigida a dar a conocer una marca y presentar un producto o un mensaje. En los medios digitales en lugar de hablar de millares de ejemplares, el costo de una campaña de publicidad se mide por el número de veces que los usuarios la vieron, a lo que se le llama “impresiones”.

Por ejemplo: un internauta puede visitar tres veces por día un sitio de Internet y hasta 10 veces una red social. Al multiplicar el número de visitas por el número de visitantes únicos podemos conocer el número de impresiones que un sitio arroja por día o mes.

Al anuncio o publicidad que se ve en los sitios de búsqueda se les llama Display, un modelo en el que lo que se paga por los anuncio es equivalente al número de personas que lo vieron.
Amipci recomienda comenzar con inversiones pequeñas, entendiendo y conociendo el comportamiento de lo que quieres ofrecer a tu audiencia y clientes potenciales para reinvertir de manera gradual en los beneficios o retorno de la inversión en publicidad para que tu negocio crezca.

 

Fuente: Elementos del Marketing Digital 1.0 por la Asociación Mexicana de Internet.

Autor

Salir de la versión móvil