Profeco vigilará los sitios de comercio electrónico

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  firmaron un convenio que tiene como finalidad garantizar los derechos del consumidor online.

En el documento se señala que ambas instancias se comprometen a promover mejores prácticas que permitan impulsar el desarrollo de la economía digital en México, en un entorno idóneo para los internautas. Éste será  más confiable y seguro tanto para los consumidores de productos como para los servicios comercializados por medio de Internet.

También establece lineamientos basados en la experiencia mundial con recomendaciones de organismos especializados para prácticas de publicidad, transparencia, términos y condiciones en las transacciones de e-commerce.

En su sitio oficial, Profeco señala que “dado el crecimiento que presenta el uso de Internet como mecanismo comercial, es indispensable desarrollar políticas públicas que puedan darle mayor dinamismo al comercio electrónico, como factor de fortaleza de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo”.

A manera de conclusión, en este documento las instituciones se comprometen a intercambiar información en materia de uso del Internet en México, la economía digital, comercio electrónico y la seguridad para mejorar el panorama de las ventas online para consumidores y empresas.

Si quieres más detalles sobre este documento visita www.profeco.gob.mx  www.amipci.org.mx

También te puede interesar: Escenario del Internet según Amipci

Autor

Salir de la versión móvil