¿Cómo proteger la piel de los rayos del sol?
En primavera y verano la gente se quita la ropa y deja la piel expuesta al aire libre y a la radiación. Para evitar quemaduras, envejecimiento y alteraciones celulares, es importante proteger la piel de los rayos del sol.
¿Cómo proteger la piel de los rayos del sol?
En estos tiempos los mexicanos hemos aprendido a adaptarnos a los climas tan cambiantes de la Madre Naturaleza. Si hace frío: a sacar mantas, chamarras y bebidas calientes. Si llueve: los paraguas e impermeable. Si hace calor –especialmente en el veranillo o canícula-: ropa ligera, ventiladores y litros de agua fría o congelada. Hay personas que disfrutan sentirse cobijadas por el calor natural, y otras que definitivamente nos declaramos en contra de las altas temperaturas. Sea cual fuere tu caso, es importante que le eches un ojo a este especial sobre protección solar.
¿Por qué debemos protegernos del sol?
Lo primero y más importante que debes saber es que proteger la piel de los rayos del sol no es una cuestión estética, sino de salud. Además de la resequedad, la deshidratación celular o el envejecimiento prematuro, la exposición sin protección puede derivar en cáncer de piel. Para saber más sobre por qué debemos protegernos del sol, te invito a leer:
¿Cómo elegir un protector solar?
¿Sabías que durante tus primeros 20 años absorbes cerca del 80% de la radiación de toda tu vida? Es por esto que proteger la piel de los rayos del sol debe ser de suma importancia en tu rutina diaria. Sin embargo, es recomendable que tu crema solar sea adecuada para tu piel, de este modo asegurarás mejor protección y evitarás afecciones dermatológicas. Checa estos artículos que te ayudarán a elegir la protección solar más adecuada para tu tipo de piel.
- Protección solar para cada tipo de piel
- Protección solar para personas con tatuajes
- Cómo debe ser la protección solar para un diabético
- Protección solar para bebés menores de 6 meses
Protección solar en el rostro
La parte más expuesta a las inclemencias del tiempo es el rostro. Y aunque uses gorra o lentes oscuros, no debes dejar de lado la aplicación de tu crema hidratante + protector solar. Se recomienda también, para las mujeres que usan maquillaje, que busquen aquellos cosméticos que tengan Factor de Protección Solar. Checa aquí nuestras recomendaciones.
Remedios para proteger la piel de los rayos del sol
Independientemente de los protectores solares comerciales, puedes echar mano de otras estrategias para proteger la piel de los rayos del sol. Por ejemplo, puedes recurrir a ciertos alimentos que potencian el funcionamiento óptimo de las células o a algunos remedios caseros. No olvides beber de 2 a 3 litros de agua diarios, usar ropa cómoda, preferentemente de algodón, evitar exponerte directamente al sol: permanece en la sombra.
- Ropa con protección solar, ¿realmente protege?
- Tu móvil como protector solar
- Protectores solares hechos en casa
- Remedios caseros para quemaduras de sol
[wt-tip]Para atender afecciones de la piel más específicas, te recomendamos consultar al médico dermatólogo más cercano a ti.[/wt-tip]
Compártenos tus dudas e inquietudes.
¿Qué utilizas para proteger la piel de los rayos del sol?