Restaurante Diana el talento del chef Sylvain Desbois
En una terraza desde la que se ve avenida Reforma y la Diana cazadora probé algunos platillos del menú del restaurante Diana, al interior del Hotel St. Regis. El chef del restaurante Diana es Sylvain Desbois. Él cuenta con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin y AAA Cinco Diamantes. También fue chef ejecutivo en The St. Regis Punta Mita Resort.
Desbois lleva 16 años en el oficio, 11 años en México y ha estado en la Ciudad de México, Riviera Maya y Nayarit nutriendo los conocimientos previos adquiridos en Francia, su país natal. Fue en el Épicure del Hotel Bistrol de París en el que conoció durante cuatro años lo era la exigencia de un negocio que posee tres estrellas Michelin. En ellos no hay espacio para errores y sí para la búsqueda de la perfección.
¿Qué comer en el restaurante Diana?
Sus platillos son un diálogo fresco de productos mexicanos con técnicas y platillos de gastronomías del Mediterráneo, incluidas la francesa y la italiana, pero al mismo tiempo con esas recetas e ingredientes que le fascinan de México, como el pozole y el huitlacoche. Otros alimentos que le sorprendieron al llegar a nuestro país fueron los chiles y el axiote. Ahora los usa para preparar una langosta al pastor con puré de piña y aceite de cilantro.
Como sopas y alimentos caldosos, de esos que siempre apapachan con sabroso calor, están la crema de huitlacoche con palomitas y flan de maíz. Otro es el pozole con pato, carne con la que se da un giro a la receta tradicional. Desbois contó que la primera vez que lo comió le gustó mucho y decidió hacer su propia versión. La grasa de esta ave ayuda a la consistencia, como lo hace en otras recetas la manteca.
Mis favoritos fueron sus opciones del mar que son una mezcla de su estadía en la playa con influencias de su lugar natal. El risotto con guajlillo, atún aleta amarilla y cremoso de calabaza es fresco y con la cocción indicada. El aguachile con pulpo tibio es una forma nueva de comer esta otra delicia mexicana. Su picor puede parecer intenso al inicio pero es disfrutable. Un respiro a las opciones frías.
Postres y memorias
La hora del postre se nutre con pasteles como el del tres leches, el de elote y uno con fresas y arroz inflado. Todos son muy balanceados en sabor y no se exceden en grasa ni en azúcar.
“Mi mamá era una gran cocinera, me metí a cocinar con ella y descubrí lo que quería hacer. Mi papá intentó ser chef pero le fue mal, era más duro en aquella época”, contó Desbois. Agregó que varios platillos en el comedor del hotel le recuerdan a su casa, como los caldos y las carnes hervidas con verduras.
Conoce la oferta del restaurante Diana, ubicado en el tercer piso del Hotel St. Regis, Paseo de la Reforma 439, Colonia Cuauhtémoc.
Agradecemos al Hotel St Regis el apoyo para esta nota.