Ciudad de México Restaurantes y bares

La Burguesa hamburguesas en la Roma

La Burguesa hamburguesas en la Roma
  • Published12 June, 2015

Patricio y Carlos González Noriega decidieron abrir La Burguesa porque hace años que no encontraban un lugar en la ciudad en el que las hamburguesas fueran memorables. Se unieron con el chef Alberto Harwi y en 2012 nació este espacio que se ha convertido en uno de los consentidos de la colonia Roma.

“Sueña, sueña y emociona” se escuchaba en la voz de Celso Piña mientras Patricio hablaba de cómo el destino y la decisión de empezar un proyecto que realmente les apasionara a él y su hermano se unieron en este restaurante. Muchos los desalentaron en las pruebas iniciales. “No vayan a poner un negocio de hamburguesas, nos decían. Desde entonces fuimos muy críticos y contra todo pronóstico negativo lo hicimos”, dijo Patricio.

“Alguna vez nos clasificaron como restaurante norteamericano, pero no lo somos. Nuestros productos son artesanales y mexicanos, igual que nuestras recetas”, recordó este amante del buen comer. ¿Qué hace tan especiales a las hamburguesas de La Burguesa?

Su pan llega diariamente con la levadura viva. Lo elaboran Gabriela y Pamela, comprometidas con el negocio y la frescura de este insumo esencial en el platillo. La carne es el otro ingrediente estrella.  La res es de Hermosillo y el cordero es de San Juan de los lagos. Asimismo, algunos quesos artesanales, como el manchego, son de Zacatlán de las manzanas. Ellos tienen 30 proveedores y creen que esa cadena de ayuda es necesaria.

El equipo de La Burguesa Foto: Mariana Castillo
El equipo de La Burguesa Foto: Mariana Castillo

¿Qué encontrarás en el menú de La Burguesa?

Solo hay seis hamburguesas en la carta y son suficientes: las favoritas son la Tío Sam, 150 gramos de carne de sirloin, queso cheddar, jitomate, lechuga, y tocino; y la Azul, con cordero, aro de cebolla, tocino, arúgula y aderezo de queso azul. También hay una opción vegetariana con berenjena, calabaza, zanahoria y pimientos asados con pesto de perejil y queso manchego. La carne llega al punto y conserva su sabor y jugos, así que te sugiero hacerle caso al chef (quien trabajó en restaurantes como La Leche en Puerto Vallarta y el del hotel Nikko). Como consejo: pregunta por la de camarón o la de pescado, son dos especiales que aunque no están en carta, debes probar.

Hay guarniciones como chips de camote, pepinos con salsa de yogurt, aceite de oliva y eneldo, papas paja, aros de cebolla y papas a la francesa. Y de postre, come un pay de queso ricotta con Nutella, frambuesas y nuez o un brownie de cheesecake. Hay helados diferentes de sabores poco comunes como el helado de Gansito, el de galleta María y el de Chocoroles, no siempre hay y son muy ricos.

Para beber preparan agua del día de sabores como jitomate con albahaca, de sandía con menta, de jamaica y más. Si tienes antojo de chela bebe alguna cerveza artesanal. Tienen de diferentes estilos y cervecerías mexicanas como Tempus, Cucapá, Baja y Cosaco. Algunas de las opciones internacionales son Blanche de Bruxelles, Lindemans y Schmucker Doppel-Bock Dunkel.

Filosofía de calidad

“Si haces las cosas bien, las comensales lo van a reconocer. La gente es muy exigente y nosotros buscamos que coman delicioso y que se la pasen bien”, agregó Patricio, quien antes de la entrevista platicaba con los vecinos que lo saludaban. Él contó que también buscan un ambiente en el que la colonia los haga parte de ella y haya una comunidad.

Si aún no conoces La Burguesa dirígete a Cozumel 67, colonia Roma. Un último tip si eres futbolero: transmiten la Champions league (así no te perderás tu partido favorito y comerás delicioso).

Agrademos a La Burguesa su apoyo para esta reseña.

Autor

  • Mariana Castillo

    Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Written By
Mariana Castillo

Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *