Downtown Centro Histórico
En el antiguo Palacio de la Condesa de Miravalle (ubicado en Isabel La Católica No. 30, Col. Centro) se encuentran diversas tiendas, hoteles, hostales y restaurantes para explorar propuestas creativas e interesantes.
Todas tienen un tema central: lo mexicano desde una visión contemporánea y valiosa y no folklórica, que integran elegancia, sustentabilidad, diseño e identidad.
Downtown: el hotel
Grupo Habita estrenó este espacio con incomparables instalaciones para ofrecer al turismo nacional y extranjero toda una experiencia placentera y cultural.
Su patio con el mural de Manuel Rodríguez Lozano y la remodelación ejemplar de sus instalaciones, lo hicieron acreedor al Wallpaper Design Award 2012.
Este hermoso hotel cuenta con seis máster suites y once habitaciones.
Azul Histórico: el restaurante
Este espacio confortable y estético, reúne un importante catálogo de platillos de cocina mexicana. Es ideal para desayunar o comer y, por supuesto, para seguir con la relajante sobremesa bajo la sombra de sus árboles.
Forma parte de los restaurantes Azul Condesa y Azul y Oro del chef Ricardo Muñoz Zurita.
Tip: Pregunta por sus festivales gastronómicos. Son imperdibles y resultan ideales para explorar sabores exquisitos.
Culinaria Mexicana: la tienda
Además de sus valiosos utensilios de cocina mexicana tradicional, encontrarás productos como miel y café orgánicos de Chiapas, miel de agave, crema de cacao, mermeladas, jamaica orgánica, mole oaxaqueño, aceite de aguacate, aceite de oliva de Baja California, vinos mexicanos y muchas sorpresas que, además de conservar las tradiciones, ayudan a pequeños productores y al comercio justo.
Tip: Si quieres un regalo diferente la piedra caliza es la opción ya que mantiene las tortillas calientes hasta por una hora. También hay bolsas, tortilleros, charolas retro, mandiles e imanes para refrigerador con diseños muy originales.
La Jersey: la salchichonería y cremería
Si quieres encontrar carnes frías, quesos del mundo y productos gourmet deliciosos, éste sitio es el indicado. Hay productos finos como jamón de Jabugo, pastramis, jamón serrano, quesos de leche de vaca, de cabra o de oveja. También puedes pedir tapas dulces y saladas o baguettes con los ingredientes de tu elección, acompañados con vino tinto.
Tip: Pregunta por el paquete de tapas y pide sugerencias a su amable vendedora, que te dará pruebas para que elijas la mejor combinación.
Chocolatería Que Bo!
Bebidas frías o calientes exquisitas y muy mexicanas hechas con chocolate. En esta tienda del chef José Ramón Castillo podrás encontrarás chocolates de autor con sabores como horchata, chicle de plátano, café, cardamomo, entre muchos más y pasteles con este ingrediente maravilloso.
Tip: Pide el sampler de pasteles y las recomendaciones del día. No dejes de probar las chapatas con cacao y el xocoatl, una bebida con chocolate y chile.
Además, en este espacio podrás encontrar otras curiosidades como arte textil oaxaqueño de Remigio Mestas Revilla; la tienda Harto Diseño Mexicano; La Tiendita de Algarabía; la galería Bálsamo; la tienda de papeles finos de algodón y materiales para artistas Grafía, y el proyecto Fábrica Social con textiles mexicanos.