Salud

El ciclismo podría estar afectando tus relaciones íntimas

El ciclismo podría estar afectando tus relaciones íntimas
  • Published8 May, 2014

Hombres y mujeres que practican ciclismo podrían tener dificultades en su vida sexual.

No es sólo de ciclistas profesionales

En los hombres, la postura de la bicicleta y la manera de ajustar el asiento pueden provocar problemas y, en algunos casos muy poco frecuentes, la disfunción eréctil. Esto debido a que los golpes recibidos al pedalear afectan la calidad y cantidad de los espermatozoides.

Según un estudio realizado por la Universidad de Yale en Estados Unidos y publicado en The Journal of Sexual Medicine, las mujeres pueden experimentar menos placer durante una relación sexual a causa del ciclismo. Aquellas que pasan un mínimo de 16 horas a la semana en bicicleta experimentan presiones fuertes en la zona de perineo (suelo de la pelvis); esta presión ejercida por mucho tiempo en una sola zona podría afectar los nervios de una manera crónica, lo que produciría disfunción sexual o problemas a la hora de buscar excitación en los labios vaginales exteriores.

Postura que debes evitar

La postura que adopta la mayoría cuando pedalea es la inclinación hacia adelante tomando una posición casi horizontal mientras que las manos se sujetan al extremo de los manubrios volteados hacia abajo. Ésta hace recaer gran parte del peso corporal en la punta del asiento, lo que provoca más presión en la zona del perineo o en los testículos.

Postura correcta

Si eres de los que sale a pedalear de vez en cuando, no debes preocuparte, sólo trata de que el manubrio no quede por debajo del asiento y usa una silla sin nariz. Así lograrás que la presión se ejerza en los huesos y no en el tejido blanco del perineo o en los testículos. Esta simple precaución evitará el exceso de presión en tus órganos genitales.

Fuente: The Journal of Sexual Medicine

Autor

Written By
Talía Santana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *