Imperdibles mexiquenses
El Estado de México cuenta con un territorio de más de 21 kilómetros cuadrados de bellos paisajes naturales ideales para pasar un rico fin de semana. Sigue leyendo para conocer qué hacer en el Estado de México.
- Acércate a los dioses. Uno de los atractivos turísticos más visitado del estado es Teotihuacan, ciudad milenaria llena de secretos y sede de una de las más grandes culturas prehispánicas de todo Mesoamérica. Visita sus pirámides y admira los grabados elaborados en honor al dios representado como la serpiente emplumada. No olvides darte una vuelta por el Palacio de Quetzalpapálotl o Palacio de las Mariposas y el Patio de los Jaguares, en donde se exhiben pinturas murales.
- Nevado de Toluca. Es uno de los más grandes volcanes inactivos de México y se ubica entre los valles de Toluca y Tenango. Su altitud es de 4,690 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo sitúa como la cuarta cumbre más alta del país. Es ideal para pasar un día disfrutando del paisaje y de su cráter, en donde se encuentran las lagunas del Sol y de la Luna.
- Ixtapan de la Sal. Este destino mexiquense te ofrece una variedad de actividades veraniegas, entre ellas visitar su parque acuático, el más grande Latinoamérica, en donde encontrarás toboganes, albercas y restaurantes. O si lo prefieres camina por sus empedradas calles y disfrutar de su gastronomía en los restaurantes o en las calles.
- Valle de Bravo. Sus más de 40 clubes náuticos y un sinfín de actividades deportivas y familiares hacen de este destino un imperdible mexiquense. Puedes volar en planeador desde una punta de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, practicar en jet ski, pescar o navegar en el Lago Avándaro. No olvides visitar el tianguis de Valle de Bravo en donde encontrarás artesanías de la región y podrás probar las delicias culinarias del Estado de México. Conoce más acerca de la gastronomía mexiquense.
- Grutas de la Estrella. Este escenario natural subterráneo alberga bellas formaciones producidas por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de las rocas. Las grutas se encuentran equipadas con iluminación y cuentan con puentes y senderos ideales para apreciar el espectáculo de la naturaleza.
Fuente: Turismo Estado de México