Playas El Himalaya
Considerado como uno de los paisajes sonorenses más bellos, las playas de El Himayala ofrecen al visitante un sitio casi virgen ideal para respirar paz, rodearse de vegetación, montañas y fauna típica del estado. Ubicado a 40 kilómetros de Guaymas, sus grandes formaciones de piedra de tonalidad amarillo-rojiza, sus asentamientos arqueológicos y sus cuevas con pinturas rupestres hacen de este lugar una de las atracciones imperdibles en tu visita a Sonora.
Aquí es el lugar ideal para practicar buceo, snorkelear y nadar en sus transparentes aguas. Además de ver la fauna marina, conocerás animales como el venado de cola blanca, el jabalí y el cimarrón, además de una gran flora desértica: el árbol de jito, palo de fierro, flores de samota y pitahayas.
No olvides visitar las cuevas con pinturas rupestres, muestra de nuestros antepasados y uno más de los atractivos de este paraíso terrenal.
Cómo llegar: Sigue la autopista No. 15 saliendo de Guaymas hacia Hermosillo, después de 34 kilómetros llegaras al entronque llamado “Los Arrieros”, toma hacia la izquierda por la carretera estatal No. 61 hacia Galván. Llegando al poblado de El Bajío, toma hacia la derecha 23 kilómetros más.
Fuente: Sonora Turismo