Beneficios de usar la bicicleta
La bicicleta es un medio de transporte cada vez más utilizado en las ciudades gracias a que beneficia la economía y es mucho más amigable con el medio ambiente. Además te proporciona uno de los mejores ejercicios que harán tu vida más saludable. Sigue leyendo y conoce algunos de los beneficios del ciclismo urbano.
Rapidez. En distancias menores a 10 kilómetros es mucho más eficiente utilizar la bicicleta que el carro, además de evitarte el tránsito y los congestionamientos típicos de la ciudad.
Beneficia tu salud. El ciclismo es uno de los deportes más completos: mejora las funciones cardiovasculares y ayuda a obtener mayor flexibilidad en las articulaciones, además de beneficiar a la oxigenación del cuerpo.
Te divierte. Trasladarse en bicicleta te permite interactuar con el medio que te rodea y de este modo estimular todos tus sentidos.
Medio ecológico. Reduce los gases contaminantes y evita gastar combustibles fósiles. De este modo disfrutarás de una ciudad más limpia y agradable.
Económico. Tan sólo se requiere de una pequeña inversión y reduce los costos de transporte y hasta te ahorra el gimnasio. Recuerda que en la ciudad existen puntos en dónde puedes rentarlas.
Adiós al malhumor. El ciclismo ayuda a liberar endorfinas, las cuales combaten el mal humor y alivian la depresión.
Si quieres conocer más acerca de los beneficios de andar en bicicleta, los derechos y obligaciones de los ciclistas, consulta el Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México, una excelente guía para aquellos que gusten de andar en dos ruedas.
Fuente: Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México