Meditar puede transformar tu vida
Meditar es mantener tu mente enfocada, concentrada en lo que sucede en el presente con el objetivo de eliminar emociones negativas y lograr una mejor calidad de vida.
Regularmente nuestra atención está centrada en las cosas de afuera (los problemas y la oscilación pasado-futuro), la meditación es llevar la atención a tu interior.
¿Por qué practicar la meditación puede transformar nuestra vida?
Está comprobado científicamente que la meditación equilibra los hemisferios del cerebro. El hemisferio derecho se utiliza para generar ideas creativas, la intuición y la innovación. Mientras que el hemisferio izquierdo, se utiliza para la lógica y para resolver procesos mentales.
Si estamos todo el tiempo pensando no podemos estar bien, si estamos todo el tiempo soñando, tampoco. Por ello, equilibrar los dos hemisferios es importante y eso se logra a través de la meditación.
Beneficios de la meditación
La meditación regula la presión arterial, mantiene en estado de alerta a la mente, logra mayor relajación simultánea, posibilita una mayor capacidad de atención y trae un gran descanso al individuo que la práctica.
De acuerdo El Arte de Vivir México, organización no lucrativa que difunde información y cursos sobre meditación, 20 minutos de meditación profunda equivalen a dormir tres horas.
El trabajo de esta fundación está clínicamente comprobado, pues estas técnicas reducen el cortisol que es la hormona que produce el estrés, ayudan a eliminar el insomnio y reduce la ansiedad causada por estrés.
Si requieres mayor información sobre estas técnicas, visita el sitio www.elartedevivir.mx
Agradecemos a Francisco Moreno Ocampo y al Arte de Vivir México por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.