Fiesta de la vendimia de la finca Sala Vivé en Querétaro
La fiesta de la vendimia en todo el mundo es la celebración de la transformación de la uva en vino; el arranque de su proceso de elaboración y todo un ritual.
La finca Sala Vivé muy cerca de Bernal en Querétaro es una de las pioneras de esta celebración en México, hace 17 años realiza este evento dentro de la ruta del vino y el queso. Este año será del 31 de julio al 2 de agosto.
Participar en la fiesta de la vendimia es vivir una experiencia inolvidable. Todo comienza con la ceremonia para la bendición de la uva el viernes al mediodía, lo que da inicio a la celebración.
A partir de ese momento se desarrollan una infinidad de actividades gastronómicas, lúdicas, artísticas y culturales.
La primera es cuando los visitantes pasan al tradicional pisado de uvas, como parte de un ritual de bendición de la cosecha actual y las venideras.
Después de sentir cómo las uvas se deshacen a tus pies, sigue una interesante caminata por las cavas (nuevas y antiguas) y los viñedos en la que podrás escuchar las historias que dan vida a esta finca.
Al finalizar la caminata los asistentes podrán degustar las delicias que ofrece la parte gastronómica de la festividad. Son más de 25 expositores que ofrecen quesos, platillos típicos de Bernal y una serie de paellas y arroces ideales para maridar con los vinos de la casa.
Y para cerrar cada día habrá distintos espectáculos, Yuri se presentará el viernes 31 de julio a partir de las 19:00 horas, el sábado 1° de agosto será turno de Rayito Colombiano a las 16:00 horas y el domingo Aranza con mariachi a la misma hora.
Como actividades extra podrás encontrar un área dedicada a los niños donde podrán participar en los talleres preparados especialmente para ellos. También encontrarás exposiciones de arte donde se exhiben pinturas, esculturas y fotografías.
Un evento importante que refuerza a las fiestas es la participación de la franquicia Dinner in the sky en Querétaro habrá una dentro de la finca; en ella podrás vivir la experiencia de comer a 45 metros sobre los viñedos.
Los horarios y costos son los siguientes:
El viernes 31 a partir de las 11 de la mañana, tiene un costo de $300 pesos por persona en preventa y $350 en taquilla el día del evento. El boleto incluye una copa y vino de degustación; niños menores de 12 años no pagan.
Los días sábado 1° y domingo 2 de agosto, la entrada es de $200 pesos por persona en preventa y $250 pesos por persona el día del evento, lo que incluye una copa de vino de degustación. Los niños menores de 12 años no pagan.
Zona VIP: tiene un costo de $1,600 pesos, el precio incluye 2 boletos, mesa compartida, mesero, copas y una botella de vino.
Finca Sala Vivé se ubica en la carretera San Juan del Río a Cadereyta kilómetro 40.5, colonia Los Pérez, municipio Ezequiel Montes, Querétaro.
Tel. 01 (800) 277-5100.