¿Qué hacer en Zacatlán durante la Gran Feria de la Manzana?
Del 4 al 19 de agosto se celebrará la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán y no puedes dejar de lanzarte, ya que la diversión está asegurada, no solo por las actividades de la feria, sino por todo lo que puedes hacer en Zacatlán durante tu estadía. Así que, si estás planeando tu viaje, hoy te voy a dar algunas ideas para aprovechar tu estancia y descubras los sitios más emblemáticos de la zona.
¿Qué hacer en Zacatlán durante la Gran Feria de la Manzana?
Disfruta de las actividades de la Gran Feria de la Manzana
Esto, sin duda, es lo principal, hay actividades culturales diariamente, y el último día se lleva a cabo el gran desfile por las calles de la ciudad, en el que se estilaba arrojar manzanas a los asistentes y, aunque ahora se entregan a quien se acerque para evitar accidentes, el ambiente mantiene la misma alegría y emoción de siempre.
La cartelera es variada y habrá muchos conciertos, entre los que destacan: Emmanuel, Jeans y el Tri.
https://sisoy.net/eventos/feria-de-la-manzana-2018/
Visita el mirador de Barranca de los Jilgueros
Este mirador se ha popularizado en los últimos años debido a su belleza y arquitectura, por lo que es una de las cosas que tienes que hacer en Zacatlán, sí o sí. Se trata de una estructura de cristal que sobresale como un volado y te da la oportunidad de mirar bajo tus pies el fondo de la Barranca, la sensación de vértigo es casi inevitable y la belleza es indescriptible.
Asómate al Mural Paseo de la Barranca
Sí, se localiza en el mismo lugar que la Barranca, justo a espaldas y es una obra de arte a la que no podrás dejar de tomarle fotos. Se trata de grandes murales realizados con trozos de cristales que representan lo más representativo de Zacatlán de las Manzanas.
https://sisoy.net/mural-paseo-la-barranca-arte-poblano/
Vive la aventura en el Salto de Quetzalápan
Este lugar se encuentra muy cerca de Zacatlán y es un verdadero paraíso natural. El clima es húmedo y tiende a haber lloviznas continuas; sin embargo, eso contribuye esta experiencia. Hay cascadas, puentes colgantes y senderos que harán de tu visita algo maravilloso.
https://sisoy.net/el-salto-de-quetzalapan/
Prueba el famoso pan de queso
Así es, si Zacatlán es famoso por algo más que las manzanas, es por su tradicional pan de queso. Lo podrás encontrar en casi cada esquina y es verdaderamente delicioso. Yo te recomiendo elegir algún café o restaurante con vista a la plaza central, pedir tu bebida favorita con uno, o dos o más panes de queso, mientras acompañas una buena plática.
Como sé que seguro te encantará, te cuento que a los alrededores del centro podrás encontrar varias panaderías que venden este delicioso pan, para que puedas llevar a casa y compartir con las personas que amas, mientras les narras tu experiencia.
Conoce el Museo del Vino
El museo se ubica a tan solo dos cuadras del centro y es algo que tienes que hacer en Zacatlán, ya que no solo conocerás el proceso de elaboración del vino, sino que podrás probar una extensa variedad de licores, vinos y cremas que, seguro, te harán comprar una gran dotación para el resto del año.
Entre los favoritos está el licor de café y, obviamente, el vino de manzana. Y, aunque no sea una bebida embriagante, ya que andas en eso de beber, dale una oportunidad al refresco de manzana que se hace en este lugar, nada que ver con la bebida comercial que acostumbramos tomar.
Si vas a la Feria de la Manzana, cuéntanos tu experiencia y dinos qué más te gustaría hacer en Zacatlán.
También podría interesarte…
https://sisoy.net/10-pueblos-magicos-indispensables-en-tu-lista/
https://sisoy.net/pueblos-magicos-desconocidos-cercanos-a-la-cdmx/