Paprika un restaurante que hace homenaje a las especias en la Juárez
Josefina Santacruz ofrece esta opción para comer delicioso y a precios razonables. Su propuesta culinaria en Paprika es especiada y fresca. Esos sabores del Magreb le hacían falta a la Ciudad de México.
Esta chef realizó un viaje a Marruecos por lo que esos colores del variado paisaje de este país africano llenan las mesas. Olvídate de pedir un plato para ti solo. Te recomiendo que pidas varios al centro para compartir y armar la experiencia completa para probar diferentes sabores.
Su barra de cocteles y bebidas es el foco de atención. Arriba, los jarros coloridos lleno de cúrcuma, canela, azafrán y otros polvos de sabor conviven con botellas de ginebra, ron y demás licores.
La mano de Fátima, un mapa con la famosa ruta de las especias que sigue encantando a viajeros alrededor del mundo, fotos de mercados y vasijas o tapetes con tonos dorados, son parte de la decoración.
¿Qué pedir en Paprika?
Inicia con el cous cous verde, una alternativa a las versiones calientes de este platillo. Lleva pepino, pimiento, cebolla morada y hierbabuena, cilantro y limonetta.
Después, las lentejas estilo India terminadas con curry de la casa son deliciosas y reconfortantes. Sobre todo pídelas en esta época en la que la boca agradece los sabores intensos que te calienten el cuerpo.
Otro que me gustó mucho fue el arroz basmati con orejones de chabacano, arándano pistaches y garbanzo.
Más alternativas
La pastela estilo Fez es una versión más pequeña de la famosa empanada de pollo con jengibre, canela, nuez y arándano de la urbe del mismo nombre. Me dio un poco de nostalgia darle la primera mordida. Volví con ese sabor a la caótica pero bella ciudad marroquí.
Si eres carnívoro no puedes dejar de probar la albóndiga de res y cordero rellena de frutos secos y nueces en salsa de jitomate y hierbabuena o la salchicha al curry que viene dentro de un suave pan árabe con ensalada de cilantro y pepino, cebolla morada y yogurt con hierbabuena.
Para el dulce final, los postres siguen el discurso de lo especiado con un crumble con cinco especias y frutos rojos con clavo y crema de limón o el congelado con pistaches, canela, cardamomo y frambuesas frescas.
Así que conoce el restaurante Paprika ubicado en Marsella 61, Colonia Juárez, muy cerca de Insurgentes.
Más información:
Facebook: Paprika_df
Twitter: @Paprika_df
Agradecemos a Josefina Santacruz su apoyo
2 Comments
Mariana muchas gracias por la visita !! felices de tenerte en casa y encantada de que lo hayas disfrutado !! esperando vuelvas pronto a probar lo que faltó !!
Gracias a ti, Josefina; regresaré pronto a probar más platillos. Un abrazo.