Adiós a la piel grasa con mascarilla de nopal
En México el nopal es un alimento muy apreciado por su sabor, su valor nutritivo y su bajo costo. Pero en esta ocasión no te hablaré de su uso para preparar deliciosos platillos, sino que te traigo la receta de una mascarilla facial a base de él que te ayudará si tu cutis es graso. Recuerda que un cutis graso es aquel que luce lleno de impurezas, con los poros abiertos y con exceso de brillo en la nariz, la frente y la barbilla.
La razón por la que el nopal ayuda a combatir la piel grasa es porque gracias a su contenido abundante de mucílagos y celulosa es un magnífico nivelador de PH. Esto quiere decir que ayuda a llevar tu piel al punto exacto de que no luzca grasosa ni seca, sino normal, es decir, hidratada pero sin brillar.
Ingredientes:
- 1 nopal mediano
- 50 mililitros de agua de rosas.
Preparación:
- Machaca el nopal hasta que quede como pasta. Puedes molerlo en la licuadora si lo prefieres.
- Mezcla el nopal machacado o molido con el agua de rosas manualmente en un mol de plástico.
Aplicación:
Aplica en forma de masaje en el rostro y deja actuar por 20 minutos. Cuando la coloques enfócate en la zona T que abarca frente nariz y barbilla. Puedes aprovechar el tiempo que tendrás la mascarilla puesta para descansar y relajarte con un poco de música.
Enjuaga con suficiente agua, de preferencia tibia. Y con un trozo de algodón mojado en agua fría retira el excedente que pudo haber quedado y cierra los poros.
Fuente: Pilar del Ángel, Coach life y naturópata mexicana.
También te puede interesar: Aguacate, iluminador natural para el rostro