La leche en belleza: 5 usos
Desde tiempos remotos Cleopatra tomaba baños de leche para mantener su piel sana y radiante. Actualmente, la leche aún es ingrediente clave para la fabricación de jabones y cremas puesto que es una aliada de belleza.
La leche tiene propiedades exfoliantes que permiten actuar sin irritar, además, ayuda a equilibrar el PH de la piel, incluso humecta por sí sola. Para que aproveches sus propiedades y beneficios, te presento cinco usos que le puedes dar a la leche en tu rutina de belleza diaria.
Hidratante
Es muy efectiva para hidratar la piel. Sólo tienes que pasar un algodón empapado de leche por tu cara.
Desmaquillante
Úsala tibia para desmaquillar la piel. Sólo impregna un pedazo de algodón y aplícalo en movimientos de adentro hacia afuera. Seca con un paño de algodón
Elimina irritaciones de la piel
Si después de depilarte las piernas se ponen rojas, empapa un paño en leche fría y colócalo sobre la superficie afectada.
Duerme mejor
Toma un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel. Es un remedio contra el insomnio que practicaban nuestras abuelitas.
Manos suaves
Cocina una papa y cuando se enfrié, pélala y aplástala añadiendo dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Aplica esta mezcla en las manos. Déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua tibia.
Fuente: naturisima.net/ maslechemassalud