La substancia que mantiene el rostro firme

Tratamientos con ácido hialurónico

Firmeza en tu piel

 

A partir de los 20 años las hormonas  de la belleza, aquellas que nos hacen lucir bien dejan de producirse de manera constante y en lugar de aumentar  o mantenerse  en cantidad, disminuyen.

Según información de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica por medio del doctor Raúl López Infante, cirujano plástico y reconstructivo, una de ellas es el ácido hialurónico, una hormona que disminuye en un 6% cada 10 años.

Te preguntarás: ¿qué es el ácido hialurónico?  Es la única molécula generada por el cuerpo capaz de absorber y retener 1000 veces su peso en agua, por eso es fundamental para la hidratación de la piel y por ende su luminosidad;  también esta sustancia evita la aparición de arrugas y flacidez.

Para tener una piel lozana y brillante puedes ayudarla consumiendo alimentos que te ayudan a estimular la producción de ácido hialurónico y si quieres algo más rápido una opción es usar tratamientos que contienen ácido hialurónico.

Cabe recordar que hasta hace poco, para que los resultados fueran visibles se usaba en su versión más popular: los  rellenos.

Se trata del ácido hialurónico, inyectado en los surcos (arrugas) de la piel y que hace el efecto de rellenar y resanar por dentro. Es un procedimiento invasivo y tiene fecha de caducidad.

Otra alternativa es la aplicación tópica, existe en el mercado un serúm que concentra cuatro tipos de ácido hialurónico con distinto peso molecular (para los niveles de absorción, esto es respecto a las necesidades de la piel).

Si crees que te hace falta o te agradó este tratamiento, acércate a un médico especialista, ellos te dirán cuál es el que necesitas y no te arriesgarás a lesiones o timos con doctores que no estén certificados.

Agradecemos al doctor Raúl López Infante,  cirujano plástico y reconstructivo. miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.

Autor

Exit mobile version