Los kilos de más pueden afectar tu piel
Para mantener una piel bonita debes empezar a cuidarla desde adentro, ¿cómo? con tu alimentación.
Es recomendable que tengas cinco comidas diarias en porciones pequeñas para que tu organismo se mantenga activo y que así, no solo cuides tu peso, sino que tu piel luzca sana. Pero ¿qué tiene que ver el aspecto de la piel con tu peso? Mucho, por ejemplo, si tú sufres de obesidad, tu piel forma pliegues en tu cuerpo, lugares que se convierten en círculos de humedad, hogar perfecto para la acumulación de hongos, bacterias e infecciones.
Si en tu alimentación no incluyes vegetales y agua, y por el contrario, la basas en carbohidratos y grasas, sin la oxigenación adecuada, va a lucir opaca, reseca y sin vida o extremadamente grasosa. Por eso es importantísimo que tu alimentación sea balanceada y tomes la cantidad de agua necesaria para que las toxinas salgan de forma natural y siempre te mantengas hidratada.
Ves como cuidar la piel no solo implica usar cremas y productos que seguramente sí te encantan. Para tener una piel bonita primero hay que ser saludables y seguir al pie de la letra lo que se permite y lo que no. ¡No es física cuántica, es muy fácil! Cuida tu dieta y procura incluir los alimentos que te muestro en Alimentos para la piel.