¿Qué es la caspa?
La caspa es una afección del cuero cabelludo y se manifiesta con una descamación excesiva que se acumula en el cabello.
La descamación como tal es un proceso normal de la piel, sin embargo, de una manera excesiva se convierte en un claro indicativo de caspa en el cabello. Según diversos estudios epidemiológicos el 50% de la población sufre de caspa independientemente de su género, raza o nacionalidad, por lo que es importante saber qué es y cómo combatirla para evitarla.
En el cuero cabelludo existen o se presentan dos tipos de caspa: la caspa seca que se presenta en un pelo sin brillo, cuero cabelludo reseco y escamas finas y blancas que no pican. La caspa grasa se manifiesta a través de cuero cabelludo graso, seborrea, escamas espesas e inflamación o prurito.
Para ayudar a prevenir la caspa, es recomendable utilizar un shampoo y un acondicionador con ingredientes específicos. En caso de utilizar un acondicionador sin estas características, se pueden eliminar los efectos del shampoo.
El estudio IMAC (In-vivo Malassezia Assessment Counting) que contabiliza la población de Malassezia, hongo que produce ácido oleico que se deposita en el cuero cabelludo, demostró que los acondicionadores sin acción anticaspa remueven hasta un 70% del Piritionato de Zinc, el activo anticaspa de Head & Shoulders. En otras palabras, con un acondicionador o tratamiento común, las partículas que deja el shampoo se desprenden al enjuagar el cabello y pueden eliminar el efecto contra la caspa.
Sin embargo, si nos aseguramos que tanto el shampoo como el acondicionador sean de tratamiento contra la caspa, como los de Head & Shoulders® que contienen ZPT (Piritionato de Zinc), podemos aumentar la eficacia contra la caspa hasta un 78% (*). Además de eliminar el rastro de caspa, humectaremos el cabello y el cuero cabello en su totalidad.
Fuente: Hill+Knowlton Strategies y P&G