Cumbres de Majalca para acampar en Chihuahua

Si buscas pasar un día rodeado de naturaleza, hay un sitio en Chihuahua ideal para eso; ubicado a 70 kilómetros de la Ciudad, alberga una gran variedad de especies vegetales y animales, además de unas de las vistas más impresionantes que haya visto.

Hablamos de las Cumbres de Majalca, famosas por sus amontonamientos de piedra que asemejan objetos y formas. Las más conocidas son El Encantado, Mil Castillos y Las Hadas, muy cercanas al mirador desde donde podrás apreciar el entorno forestal en todo su esplendor.

Las especies animales más recurrentes de este lugar son  las águilas, los osos y los pumas,  pero también se pueden ver conejos, puercos espines, ranas, gatos monteses y camaleones.

Majalca también posee algunos manantiales que alimentan arroyos y ríos como el Santa Clara, que más adelante se transforma en el Rió del Cármen.

En este parque nacional es posible realizar senderismo, excursionismo, escalada deportiva, ciclismo de montaña y la observación del paisaje. Además, si te gusta acampar, cuenta con espacios para que pases una noche inolvidable con tu familia o amigos.

Para llegar a Majalca debes tomar la carretera que une Chihuahua con Ciudad Juárez, hasta llegar al kilómetro 33 donde hallarás una desviación a la izquierda. El camino a tu destino cubrirá otros 33 kilómetros.

Recomendaciones:

Lleva ropa adecuada para las temperaturas bajas por la noche.

Fuente: chihuahuamexico.com

Autor

Exit mobile version