Algunos mitos sobre el café
Alex Martínez, Paul Torres y Edilberto Zapata (mejor conocido como “Shak”) de la cafetería de especialidad Casa Cardinal nos dijeron cuáles consideran que son de los principales mitos al tomar café.
Ellos creen que se lleva mucho tiempo pensando que el café se toma extra caliente y es muy amargo y se debe entender que no es así. “Si es un amargo desagradable está mal y si está muy caliente no puedes apreciar del todo sus cualidades aromáticas y de sabor”, dijo Shak.
“El buen café no necesita ni merece azúcar ni tampoco tantas cantidades de leche”, expresó Paul quien agregó que una bebida de poca calidad no es agradable al paladar y la gente busca ocultar su mal sabor con añadidos.
“La forma de degustar un café se reduce a apreciar la existencia de cuerpo (qué tan denso se siente en la boca), si tiene buen aroma o mal aroma (cómo huele la bebida), la acidez al lado de la lengua (qué tan alta o qué tan baja es), la dulzura que se siente en la punta de la lengua, el amargor (que no debe ser muy fuerte y se siente atrás de la lengua) y el regusto final”, explicó Shak.
Todas esas variables cambian con cada café: puede haber algunos con mucho cuerpo y poca acidez, otros con mucha acidez y menos cuerpo, etcétera. Lo importante es saber identificar poco a poco qué variables tiene.
Casa Cardinal está en Córdoba 132, colonia Roma.