Tratamientos de belleza con sal de mar
Con 92 minerales esenciales, la sal marina es una opción más saludable que la sal refinada. Gracias a sus múltiples beneficios también es utilizada en algunos tratamientos de belleza y suele ser considerada como una fuente de juventud. Conoce algunos en donde la sal de mar es la protagonista.
Acaba con la celulitis
Gracias a que posee calcio, hierro, magnesio y yodo, la sal marina nos ayuda a mejorar el aspecto de la capa externa de nuestra piel (epidermis), tonificándola, suavizándola y disminuyendo la celulitis. Prueba lo siguiente:
Una taza de sal marina, 2 cucharadas de algún aceite aromático de tu elección (lavanda, vainilla, etc.) y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta suave y déjala reposar por al menos 20 minutos. Aplícala en las zonas del cuerpo donde tengas celulitis, dando suaves masajes circulares.
Aliada de tu piel
Elimina las toxinas
Mezcla agua con sal marina de grano fino y date un masaje antes de bañarte, dejándola actuar de 1 a 5 minutos. Además de eliminar las toxinas de tu piel resulta un tratamiento muy efectivo para aquellas personas que sufren de soriasis, varicela o eczema.
Exfolia tu piel
Mezcla dos tazas de sal marina de grano grueso, ¾ taza de agua y una cucharada de aceite de almendras dulces. Humedece la piel y masajea con la mezcla las zonas más secas, enjuaga con agua tibia y repite este proceso diario.
Hidrata y combate las arrugas
Realiza una mezcla con una cucharada de sal de mar fina, 3 gotas de aceite de lavanda. Masajea la cara y el cuello con ella, enjuaga con agua tibia y termina aplicando con una crema hidratante ligera.
Fuente: ehowenespanol.com