Veganos, crudívoros, frugívoros y más
Lejos de lo que pensamos, la gastronomía vegetariana es deliciosa y con infinidad de opciones. Es cierto que la carne aporta un toque peculiar a los platillos pero ese sabor especial es fácil de sustituir con la mezcla de algunos vegetales con especias, que además de ser sabrosos, aportan infinidad de nutrientes.
La palabra “vegetariano” quiere decir “completo, sano, fresco y vivaz”. Como puedes ver, el significado va más allá de una mera dieta de verduras y frutas, habla de un estilo de vida saludable. Sin embargo, las motivaciones que llevan a alguien a ser vegetariano son variadas, es por eso que existen varios tipos de vegetarianos.
Estos tipos se establecen a partir de los productos de origen animal que se abstienen de consumir. Por ejemplo, aquellos que se proponen no probar ningún producto de este origen, incluyendo leche, huevos o miel, son denominados veganos. Su principal motivación es el del respeto a los animales y no se relaciona con el tema de la salud.
Los veganos no sólo están en contra de que sean utilizados como alimentos sino también del encierro, comercialización o la matanza de los animales en circos, zoológicos y delfinarios así como de la compra-venta de animales y la caza. .
Hay otro tipo de vegetarianos que tiene permitido el uso de huevo en su dieta, estos se llaman ovo-vegetarianos. También están los que incluyen los lácteos de origen animal y sus derivados; los lacto-vegetarianos.
Hay quienes comen todo crudo (crudívoros): frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etcétera. También están los que se alimentan exclusivamente de frutos (frugívoros), por lo regular crudos y de la época del año.
Fuente: lovegetariano.com/ unionvegetariana.org