10 vinos mexicanos de 250 pesos o menos
Te damos esta lista de vinos mexicanos de calidad que no dejarán gastado tu bolsillo.
1. Antítesis 2009. Moebius
Un vino tinto del Valle de Guadalupe con uva Monastrell y Moscatel del enólogo Andrés Blanco.
2. Cruz 2011. Vinos Cruz.
Un vino tinto de San Antonio de Minas, Baja California. Hecho con una elegante triada: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Zinfandel. Es elaborado por el enólogo Cruz Macías con una crianza de 11 meses.
3. Emblema 2008. Paralelo
Un vino blanco del Valle de Guadalupe elaborado con Sauvignon Blanc por el enólogo Hugo D´Acosta.
4. Entretanto 2009. Santa Elena
Un vino tinto de Aguascalientes que es una mezcla de Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon. Es una etiqueta del enólogo Trinidad Jiménez con una crianza de 12 meses.
5. Espuma de piedra 2011. Casa de Piedra
Otra obra de D´Acosta. Un tinto con Zinfandel elaborado con método tradicional de 24 meses sobre las lías (*) y segunda fermentación en botella.
6. Estación Porvenir 2011. Estación de Oficios
Una creación más de D´Acosta en conjunto con Thom Egli, elaborado con uva Sauvignon Blanc.
7. Estación porvenir 2011. Estación de Oficios
La versión tinta de los mismos enólogos que el anterior. Lleva en su elaboración Petit Syrah, Cabernet Barbera y Zinfandel.
8. VdeG (Cs+Me) 2011. Bodega Acento
Originario del Valle de Guadalupe y con la colaboración de varios enólogos. Este caldo combina Cabernet Sauvignon y Merlot y pasa 12 meses en barrica americana y francesa.
9. VdeG (Ps) 2011. Bodega Acento.
De la misma región que el anterior, se elabora con Petit Syrah y pasa 12 meses en barrica de roble americano y francés.
10. VdeG (Gr+Cs) 2011. Bodega Acento.
Una última recomendación de la misma bodega que es la combinación de Grenache y Cabernet Sauvignon.
De pilón y aunque excede la premisa del costo que da nombre a esta lista, con un precio de 265 pesos, otra joya para regalar es el Vyva 2008: una mixtura de Macabeo, Carignan, Moscatel y Grenache, un vino originario de Côtes-du-Roussillon en Francia, elaborado por Hugo D´Acosta y Jerome Semper.
En 2006 D’ Acosta realizó un viaje a la región de Corbieres con el fin de encontrar un sitio ideal para realizar este nuevo proyecto con el apoyo de Casa de Piedra.
Él eligió esta región por su fácil ubicación y flexibilidad para producir vino, pues no es forzoso que se sigan los lineamientos de una Denominación de Orígen.
Puedes comprar alguna de estas recomendaciones en Envinarte, ya sea en su local en Marché Dumas, ubicado en Alejandro Dumas número 125, Colonia Polanco; así como en la sucursal que se encuentra al interior del Hotel Presidente Intercontinental en Juan Salvador Agraz número 97, Colonia Santa Fe.
Más información:
Página web: envinarte.com.mx
Facebook: Envinarte
Twitter: @Envinarte_mx
Agradecemos a Cecilia Fuentes su apoyo para este texto(*) Sustancias sólidas, sobre todo, restos de levaduras acumuladas en el fondo de los depósitos tras la fermentación del vino.