Licor de moscos, un clásico mexiquense

Licor de moscos en Toluca

Licor de moscos en Toluca

Cuando vayas a Toluca, las bebidas también son manjares que nadie quiere perderse y existe un destilado mexiquense muy peculiar, llamado licor de moscos que te recomendamos probar para vivir una experiencia culinaria completa.

Está hecho con naranjas y es producido por la familia Almazán, contó Francisco Salas, sommelier del restaurante Amaranta. Este licor se empezó a comercializar en la década de los veinte en una cantina llamada “La Miniatura”. Se cuenta que le pusieron así porque “dejaba picado” a todo aquel que lo probara.

Explica Francisco que son cuatro las variedades de este elixir. Se clasifica con las primeras letras del apellido de su creador, Adolfo Almazán, y según los grados de alcohol que tenga cada uno: “A”, con 12°; “AL”, que es de 20°; “ALM” tiene 40° y “ALMA”, el más alto, con 45 grados.

Este líquido se reposa en barricas de roble blanco y su sabor es dulce y fresco, por lo que puede disfrutarse en las rocas como aperitivo o para cocinar postres o platillos.

Prueba el licor de moscos. Podrás comprarlo en “La Miniatura”, ubicada en Portal Reforma 116 en el centro de Toluca. También puedes pedirlo en Amaranta, restaurante en Francisco Murguía 402, colonia Universidad en Toluca, Estado de México donde el chef Pablo Salas te hará conocer sabores mexiquenses desde su propia perspectiva y creatividad.

Agradecemos al restaurante Amaranta su apoyo para realizar este artículo.

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Exit mobile version