Coquimatlán, un pueblo suspendido en el tiempo

Coquimatlan_Colima

Ubicado a 10 kilómetros del municipio de Colima se encuentra Coquimatlán, un poblado ambientado por la campana del tren proveniente de Guadalajara, Jalisco. Lleno de tradiciones, Coquimatlán parece suspendido en el tiempo; los ancianos aún salen a la puerta de sus casas a refrescarse un poco y platicar con los demás.

Este municipio cuenta con un clima sub–húmedo que es posible disfrutar en la plaza principal, en donde se localiza el templo del pueblo.

Existen diversos recintos que puedes visitar en Coquimatlán como, por ejemplo,  el museo comunitario Ramón Navarro Osorio y adentrarse en las costumbres y las expresiones artísticas de esta comunidad. El parque ecológico El Palapo alberga a diversas especies de aves como canarios, palomas, pichones y varios mamíferos como monos arañas, animales de granja, tejones, jabalíes y un mandril; además cuenta con una cueva en donde podrás observar a miles de murciélagos herbívoros.

También visita la Casa de la cultura de Coquimatlán y el balneario Los Animales que te ofrece una serie de albercas naturales alimentadas por arroyos.

Fuente: Colima Tiene Magia

Autor

Exit mobile version