4 maneras de crear contenido valioso de tus productos
El desarrollo de contenidos no tiene límite, cada bit de tu sitio web o red social es buen lugar para colocarlo. Sin embargo, no cualquier contenido es idóneo cuando hablamos de productos y servicios. En este caso tienes que ponerte creativo para conseguir más tráfico en tus páginas dejando atrás esos textos larguísimos y aburridos que a la gente le cuesta tanto trabajo leer.
El sitio searchenginewatch.com propone 4 maneras para crear contenido valioso de tus productos y son las siguientes:
Identifica qué es lo que la gente quiere conocer de tus productos o servicios
Para poder crear contenido, el punto de partida es saber qué es lo que los usuarios quieren saber de ti. Y es lógico, pues al final tus productos o servicios son los que actúan como una solución a sus necesidades. ¿Cómo lograrlo? Toma las preguntas y respuestas que han surgido en tu sitio o redes sociales sobre tus productos. Todos aquellos cuestionamientos te servirán para saber qué busca el cliente y con ello crear o actualizar el contenido.
Puedes incluir un apartado donde preguntes al usuario sobre qué le parecen los productos o servicios en tu página como se muestra en el ejemplo:
Haz que tu sitio actúe como una persona de ventas
Tu página debe actuar como si fuera una persona que esté vendiendo, que se concentre en dar a los clientes muchas razones por las que deberían comprar en tu tienda.
¿Cómo lograrlo? Con tus descripciones. Éstas tienen que ser breves, concisas, con lenguaje en primera persona y al mismo tiempo proporcionar una buena explicación de por qué debería comprarlo. En pocas palabras tu descripción debe responde a las siguientes preguntas:
Crea un sentido de urgencia
¿Has visto alguna vez cómo muchos negocios online te ofrecen ofertas que caducarán pronto? Esto es hacer un sentido de urgencia.
Solo tienes que crear un contenido que enganche a los visitantes para que sientan la necesidad de comprar o inscribirse lo antes posible. Puede ser con ofertas semanales, meses sin intereses, envío gratis y otras promociones.
Ofrece contenido único y atractivo
No solo lo que dice es lo que importa, también el diseño, el lugar donde coloques el contenido y otros aspectos harán que el internauta llegue hasta él y tenga una reacción.
Éstas son algunas ideas que nos da el sitio para crear contenido único y atractivo:
- Pon atención al diseño, al estilo y los colores que uses.
- Encuentra la manera de usar imágenes y videos apropiados de buena calidad y optimizados para que el usuario no tarde mucho en descargar.
- Usa comentarios de tus clientes para postear casos de éxito y satisfacción en tus redes sociales.
- Añade una sección de “sugerido” que se base en la demografía e interés de tus clientes.
Emplea estas sugerencias en tu negocio y dinos si te han funcionado.
Fuente: searchenginewatch.com
También te puede interesar: Contacta con las emociones de tus clientes y vende más