5 maneras de aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce

Evitar el abandono de los sitios web y aumentar el número de compras es posible. Según la Asociación Mexicana de Ventas Online hay acciones que ayudan a aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce y son las siguientes:

El 66% de los compradores online en México, según Royal Mail consideran que el aspecto más importante a la hora de comprar es que la tienda ofrezca el envío gratis.

Pon alguna pauta, regala a tus clientes el envío en la compra mínima de cierta cantidad o marca periodos específicos como envíos gratis en fines de semana o en artículos en particular.

El método de pago en efectivo u offline ha sido muy exitoso para aquellos usuarios que sienten desconfianza de meter sus datos bancarios, usuarios que no saben muy bien cómo funciona el pago en línea, o simplemente para los que les parece más cómodo. Pagar en el momento de la entrega es algo que podría garantizarte más pedidos.

Permiten a la gente obtener productos sin tener que desembolsar sumas fuertes cantidades de dinero de sus carteras en un solo pago. Los más comunes son 3, 6, 12 y 18 meses sin intereses.

Como tu negocio en línea no requiere contratar empleados y pagar sueldos, con el ahorro que obtienes puedes considerar la posibilidad de ofrecer algún tipo de descuento en tus productos o servicios. No hay quien se resista a un 30% de descuento.

Si ya tienes un e-commerce pero aún no tienes políticas de devolución, seguramente estás perdiendo clientes. Contar con una les permitirá a tus usuarios quitarse el miedo a comprar en tu sitio online; estarás disminuyendo el riesgo de malgastar su dinero porque el producto no era como esperaban.

Aprende a sacar el retorno de inversión en: Cómo calcular la tasa de conversión de tu e-commerce

 Fuente: Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO.

Autor

Exit mobile version