El botón de Pinterest para comprar
La red social Pinterest se une al comercio electrónico y lanza en su app una modalidad llamada The Pinterest Shop con la que el internauta podrá comprar los productos que se muestran en las imágenes que son subidas a esta red.
Está disponible para iOS desde hace cinco meses en Estados Unidos, pero ahora también llega para Android.
¿Cómo es la app?
Se trata de Pinterest como siempre la has visto: un catálogo de imágenes ordenado por categorías (tableros) y palabras clave que podemos pinear o simplemente indicar que nos gustan, pero ahora, con un botón de compra (buyable pin).
Este botón aparecerá cuando el usuario esté realizando la búsqueda sobre un término como es en Pinterest desde que surgió. Por ejemplo si busca “trajes de baño” y alguna empresa que tenga el producto ha adquirido un buyable pin y está dentro de esta segmentación, las primeras fotos que le aparecerán serán las de la empresa (las que se pueden comprar).
O bien, si el usuario solo quiere ver los productos que están a la venta, tiene que ir a la pestaña que dice Shop y le aparecerán únicamente los que incluyen buyable pin.
Las ventajas para un e-commerce
En la actualidad, Pinterest cuenta con 70 millones de usuarios registrados, que en su mayoría la prefieren porque es una red social de inspiración y tendencias.
Por ejemplo, yo soy una súper pinner impulsada por el gusto de maquillaje, blusas, bolsos, zapatos y artículos para mascotas. Si tuviera la posibilidad de comprarlos con un solo clic, lo haría, pues son tendencias que quizá no encuentre en otro sitio.
Algo que sí debes tener claro es que Pinterest es un mundo gobernado por chicas y así como yo, la mayoría busca ropa y accesorios. Y aunque no está cerrado para los hombres, este es un dato que te podría interesar si eres dueña de una tienda online o tradicional de ropa para mujer o accesorios.
Otra ventaja de esta aplicación como red social de ayuda para un e-commerce es que si el usuario solo quiere echar un vistazo como si fuera un catálogo, puede hacerlo y si no quiere comprar el producto en ese momento presionar el botón de wishlist para guardarlo en una especie de carrito de compra y adquirirlo después como sucede con las tiendas online.
Como mencionaba, esta modalidad se encuentra disponible solo en Estados Unidos por ahora, pero pronto llegará a México. Puedes ir registrando tu empresa en Pinterest como negocio. Entra a https://es.pinterest.com/business/create/ y vive la experiencia. Aunque los usuarios no podrán comprar directamente, será una fuente de referencia de compra. Recuerda que los internautas buscan y comparan antes de comprar y esta red es un medio de inspiración y referencia.
También te pueden interesar otros artículos relacionados con las redes sociales.
Fuente: www.es.pinterest.com/business