Cómo puede el branding personal ayudar a tu negocio

A los usuarios les gusta más relacionarse con una persona que directamente con un producto o servicio, por eso, destacar tu imagen personal es una buena estrategia comercial.

Si los internautas te admiran, te respetan y confían en ti como experto, asociarán tus logros  y tu marca con sentimientos positivos y eso hará que de verdad volteen a ver tus productos. Pero ¿cómo crear una imagen personal? Lo primero es lo mismo que hiciste con tu negocio, debes identificar a tu público objetivo y destacar qué es lo que te diferencia de los demás.

Contéstate:

 ¿EN QUÉ TEMA ERES EXPERTO?
 ¿CUÁL ES TU ESPECIALIDAD EN ESE CAMPO?
¿QUÉ TE HACE MEJOR QUE TU COMPETENCIA?
¿CÓMO SE PUEDE BENEFICIAR ALGUIEN ESCUCHANDO LO QUE DICES O SIGUIENDO TUS CONSEJOS?
¿QUÉ CONTENIDO PUEDE INTERESARLE A TU AUDIENCIA?
¿CON QUÉ TONO DE VOZ SE SENTIRÁN IDENTIFICADO?

Si ya has respondido estas preguntas es momento de comenzar a enseñarles a los usuarios tu marca personal.  Abre un perfil profesional en redes sociales y genera un blog dentro del sitio de tu marca donde los usuarios puedan leer una breve biografía en la que describas  qué haces, en qué eres experto y tus logros.

Si tu negocio está relacionado con los negocios, LinkedIn es una excelente opción. Para videos es mejor Youtube y Vimeo. También puedes pensar en Reddit, Pinterest y Quora, pero sin duda las mejores opciones son Instagram y Facebook.

Para todas tus cuentas de redes haz una breve biografía y coloca elementos que tengan el estilo de tu marca. Coloca la misma foto de perfil y borra contenido que no concuerde con tu nueva marca personal.  Postea por lo menos una vez a la semana y no dudes en hacer cambios si ves conductas específicas de los usuarios.  Hay bonus si compartes un video hecho por ti.

Trata de conectarte con otra gente del mismo campo que tú. Conversa con ellos y comparte su contenido. Consigue que ellos lo hagan con el tuyo para que llegues a más gente.

Un claro ejemplo de branding personal es Laura Alvarado y su marca Big Apple de servicio de maquillaje y peinado.

Ella es una maquillista profesional que lleva un par de años compartiendo contenido con tips de peinado, maquillaje y cuidado de la piel, pero no solo eso, muestra sus logros, sus viajes, su trabajo e incluso algo de su vida personal en sus perfiles en redes sociales, en su blog y en la página de su negocio.

Con esta conexión que creó Laura ha logrado que cada vez más mujeres la busquen para servicio de maquillaje, pero no solo eso, ahora ofrece productos y clases de automaquillaje, ya que es lo que han pedido sus seguidores en redes sociales.

Fuente: Clases de Marketing Digital de Google

Autor

Exit mobile version