10 cuidados para tu cepillo de dientes

La salud bucal puede incidir en nuestra salud general, por ello es importante que tomes en cuenta estos cuidados para tu cepillo de dientes, pues al tener este elemento en una condición ideal ayudarás a que tu boca esté más sana.

¿Por qué debo cuidar mis dientes?

Si consumimos de manera habitual dulces o productos con azúcar la existencia de caries puede crecer un 40%. Esto de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El consumo de chicles, por ejemplo, puede dañar la placa dentobacteriana, ya sea por el azúcar o por los químicos que utilizan. Cepillarse los dientes puede ser efectivo siempre y cuando nuestro cepillo esté en óptimas condiciones”, enfatiza el Instituto.

Cuidados para tu cepillo de dientes que garantizan su efectividad

De acuerdo con lo que indica el IMSS, existen algunos cuidados básicos para que nuestro cepillo de dientes no se contamine.

Lo ideal es que después de que lo uses lo dejes unos segundos bajo el chorro de agua para después secarlo. Ponerlo en una posición vertical hará que el secado sea más sencillo y se evite la contaminación cruzada.

Uno de los cuidados para tu cepillo de dientes, y de tu boca en general, es no compartirlo con nadie más. Tanto este elemento, como cualquier accesorio de higiene personal deben ser para uso propio.

Además se sugiere que si lo haces, tapes el escusado cuando estés por echarle agua, ya que pueden volar los residuos.

Procura que tu cepillo de dientes no esté en contacto con el jabón de manos, productos de belleza u otros productos de higiene personal. Esto para evitar que se contamine con alguna sustancia.

Antes y después de lavarte los dientes se recomienda que laves también tus manos. Otro de los cuidados para tu cepillo de dientes es que se mantenga libre, sin cubiertas. Esto para que no se cree un ambiente de humedad.

Ya sea una infección respiratoria o una enfermedad bucal lo mejor es que sustituyas tu cepillo.

Esta medida garantizará que haya menos bacterias y que su uso sea más adecuado.

Ya sea sumergiéndolo por seis horas en un vaso con agua y una cucharada de hipoclorito de sodio o solo enjuagándolo en cada uso.

Recuerda que el cepillado de dientes es diario, así que trata de usarlo de dos a tres veces por día.

Cada tres meses es el mejor momento para cambiarlo. Aunque los cuidados para tu cepillo de dientes sirvan para que dure un poco más, este es el tiempo recomendado para sustituirlo.

Recuerda que además de estos consejos, debes evitar el consumo de azúcar y acudir con tu dentista por lo menos una vez al año.

Tal vez te interese:

https://sisoy.net/el-enjuague-bucal-no-basta-5-tips-para-eliminar-el-mal-aliento/

https://sisoy.net/para-que-sirve-el-bicarbonato-de-sodio/

https://sisoy.net/cuidar-mi-salud-este-anio/

https://sisoy.net/mitos-sobre-el-consumo-de-azucar/

 

Autor

Exit mobile version