Body combat, la forma divertida y efectiva de ponerte en forma

Body Combat

El body combat es ese ejercicio que todas las personas pueden practicar, pero que suele ser el favorito de aquellas que gustan de la intensidad deportiva y prefieren una actividad que pasar una hora de aparato en aparato en el gimnasio.

Para saber mejor de qué va esta actividad, me lancé al Club Mundet con el entrenador Édgar Hernández a tomar una clase y creo que bajé un kilo en los 40 minutos que practiqué. Acá te cuento cada detalle, para que te animes a practicarlo.

¿Qué es el body combat?

Este ejercicio es una combinación de diferentes artes marciales que van del karate al taekwondo e incluso el capoeira. La gran diferencia –y lo que también podemos llamar el plus– es que estos movimientos se combinan con música, obligando al practicante a coordinar los golpes con el ritmo.

El body combat nació en Nueva Zelanda y hoy día solo puede impartirse por entrenadores calificados. Platicando con el entrenador Edgar, me contó que “la certificación es muy importante, cada entrenador tiene que renovarla y aprender las rutinas cada tres meses. Para poder empezar a dar clases pasas un fin de semana intenso de entrenamiento, memorizas las coreografías y te grabas dando una clase”.

La rutina

Ahora sí, empecemos con la rutina. En mi caso, como sí hago un poco de ejercicio, pero no todos los días, el entrenador decidió ponerme media rutina.

Una clase normal dura casi una hora, y las rutinas constan de 10 canciones. La música comienza de la mano de movimientos suaves con los brazos y las piernas. Poco a poco la intensidad sube y se alternan los golpes con ejercicios tradicionales como planchas y abdominales.

Después de solo 4 rolas, mi corazón estaba acelerado, mi ropa empapada, pero mi ser lleno de energía. La intensidad de los ejercicios, la actitud del entrenador y las canciones hicieron que este ejercicio fuera rudo, pero sumamente divertido.

Al final realicé algunos estiramientos para volver a relajar el músculo y así, evitar cualquier tipo de lesiones.

¿Por qué practicar body combat?

Como todo deporte, el body combat tiene sus beneficios que, sin duda, son grandes motivos para practicarlo.

De verdad, después de esa clase me di cuenta de la cantidad de músculos que no se trabajan con otro tipo de ejercicios, ya que el body combat no centra sus ejercicios en una parte del cuerpo, sino en todo.

Quizá pienses que es algo muy rudo para alguien que apenas quiere comenzar en el mundo deportivo; sin embargo, el body combat tiene alternativas para no presionarte ni lastimarte con un ejercicio tan intenso.

¿Qué debo tener en cuenta antes de practicar body combat?

Primero que nada, asegurarte de que el entrenador esté certificado, ya que el ejercicio a realizar puede llegar a lastimarte si no se hace de forma correcta. Además de esto, es importante realizarlo en el lugar adecuado, donde te realicen o te soliciten una evaluación médica antes de permitirte realizar cualquier actividad, pero, del mismo modo, deberás solicitar al lugar o al entrenador que te muestre la certificación y así, entrenar con toda seguridad.

Esto es importante debido a que, al ser un ejercicio cardiovascular, que además involucra movimientos con mucha fuerza, la posibilidad de lesión, si padeces alguna enfermedad respiratoria, cardiaca o muscular, se potencia.

Anímate a practicar body combat, es divertido, efectivo y, seguro, diferente a todo lo que has hecho antes.

También podría interesarte…

https://sisoy.net/electrofitness-estar-en-forma/

https://sisoy.net/que-es-la-rodilla-de-corredor/

 

Autor

Exit mobile version