¿Qué hacer cuando el condón se queda adentro?
Quizá a muchos les ha pasado y ni siquiera se atreven a contarlo, pero, por si acaso, acá veremos qué hacer cuando el condón se queda adentro y si es que existe algún tipo de riesgo. Y, si le pasó al primo de un amigo, no dudes en compartírselo.
¿Por qué el condón se queda adentro?
Si no te ha pasado, esto es lo que tienes que tener en cuenta para que no tengas que pasar el susto. El principal factor es el mal uso del condón, como:
- No usar el tamaño adecuado, si es más grande de lo que debería, el riesgo es alto.
- La ruptura del condón
- Disminución de la erección durante la relación
- No se retira el pene después de la eyaculación
- Se colocó inadecuadamente
- No se sostuvo la base antes de sacarlo de la vagina
¿Cuáles son los riesgos?
Cuando el condón se queda dentro, quizá el mayor riesgo es la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual debido a que el semen podría salirse del condón y tener contacto directo con los fluidos femeninos. En caso de que esto suceda o sea a causa de una ruptura del condón, el riesgo de embarazo también es alto, por lo que se recomienda tomar la pastilla del día después (link de pastilla).
En caso de que el condón permanezca más de dos horas dentro de la vagina, el riesgo de una infección vaginal también incrementa, por lo que lo recomendable es extraerlo tan pronto sea posible.
¿Cómo sacarlo?
Antes que nada debes lavarte las manos y tu pareja también si van a intentarlo juntos.
- Sube el pie a una silla e introduce un dedo para buscarlo y extraerlo
- Colócate en posición de parto y puja para que los músculos del cuello uterino lo empujen hacia afuera
- Siéntate en el inodoro y puja o introduce un dedo a la vagina para buscarlo, una vez que lo localices, utiliza ese dedo o introduce otro para jalarlo.
- Pide a tu pareja que introduzca sus dedos para buscarlo mientras tú te acuestas con las piernas abiertas para facilitarlo.
- Si no lo logras, lo mejor es acudir al médico para evitar infecciones.
Yo sé, esto puede ser bastante penoso, pero le puede pasar a cualquiera y lo importante es no entrar en pánico, relajarse y ponerse en acción. Pero, para evitar la pena o el susto, lo mejor es que utilices adecuadamente el condón.
Fuente: Salud y Medicina
También podría interesarte…
https://sisoy.net/preguntar-sobre-copa-menstrual/
https://sisoy.net/sexo-del-bebe-para-evitar-enfermedades-hereditarias/
https://sisoy.net/el-arte-de-escuchar-el-cuerpo-angles-wolder/