También los adultos tienen acné, acá una guía para evitarlo

¿Te salió un barrito? El acné es una enfermedad que causa protuberancias en la piel y aunque es más común en la adolescencia, hay muchos adultos que tienen acné.

¿Por qué los adultos tienen acné?

Según Paula Torres, dermaoncóloga de La Roche Posay, los barritos de acné salen cuando el folículo encargado de conectar las glándulas sebáceas con los poros se obstruye.  Asimismo, indica que 20% de los adultos tienen acné.

“Se trata de un padecimiento causado por múltiples factores. En el mundo 20% de los adultos lo sufren. De este porcentaje 12% son mujeres, sin embargo es una enfermedad más agresiva con los hombres” indicó Torres

Los principales factores son:

Limpieza de la piel

Si eres parte de los adultos que tienen acné en el país, te puedo recomendar ciertas prácticas que ayudarán a minimizar este padecimiento. Aunque es difícil recomendar una rutina cosmética sin ver el estado global de la piel, podrías adoptar ciertas costumbres en tu día a día.

Lavar tu cara dos veces al día hará que tu rostro esté más sano. Lo más importante aquí es que el jabón que utilices sea solo tuyo, para evitar la transmisión de bacterias.

Si es posible, puedes acudir a tu dermatólogo para que te indique el tipo de piel que tienes y, con base en esto, usar productos especiales.

“la piel está formada por agua y grasa, por ello debes regular ambos factores. Una buena limpieza y una óptima hidratación evitarán que salgan imperfecciones” apunta la Dra. Paula Torres.

 

Hidrata tus poros

La idea de limpiar tu piel es que se elimine la suciedad, el sudor y la grasa extra. Sin embargo el jabón puede resecar tu piel, por ello debes elegir una buena crema hidratante para después de tu limpieza.

“Algunos de los adultos que tienen acné utilizan la misma crema de manos para hidratar su rostro. Lo ideal es que elijan un producto enfocado en cada una de las zonas de su cuerpo” enfatiza la especialista Paula Torres.

Algunas cremas también adicionan zinc dentro de su química, esto ayuda a que se regule el pH de tu piel y se evite un cuadro de acné.

Usa mascarillas y exfoliantes

Tener un tratamiento semanal complementario a tu limpieza diaria será ideal para tu piel. Por ello puedes usar mascarillas astringentes o exfoliar tu piel una vez a la semana.

Esta práctica hará que las células muertas se remuevan y se pueda reducir la grasa de tu piel. En el mercado hay muchos productos, por lo mismo debes cuidar en qué zonas deben ponerse y usarlos de acuerdo a tu tipo de piel.

Come bien y relájate

Uno de los factores que más influye en los adultos que tienen acné es el estrés. Para evitarlo puedes hacer ejercicio unas tres veces a la semana y disminuir la tensión de tus músculos.

Si además tienes una dieta adecuada, tu piel tendrá de donde hidratarse de forma natural y mantendrá un equilibrio entre la grasa y los poros. Busca comer verduras y agua simple.

Reducir tu consumo de bebidas alcohólicas y de grasas también ayudará a que tengas una piel más sana.

Prevén el acné en tu vida adulta

“Es más sencillo tratar un cuadro acneico sencillo, si empieza a avanzar el padecimiento o no se toman las medidas necesarias  se pueden tener cicatrices de por vida” indica Paula Torres.

Así como se asiste al odontólogo, trata de asistir dos veces al año al dermatólogo, en caso de que no sepas a dónde ir, revisa este listado.

Para saber más:

Effaclar

Tal vez te interese:

https://sisoy.net/cancer-piel-segundo-frecuente-en-mexico-prevenirlo/

https://sisoy.net/que-maquillaje-debe-usar-una-persona-con-acne/

10-alimentos-contra-el-acné

Autor

Exit mobile version