Promociones de Navidad para incrementar tus ventas
Ya es hora de comenzar con la campaña de Navidad de tu tienda online. Además de cambiar un poco el diseño, es recomendable que uses promociones de temporada para atraer las compras y estos son 4 ejemplos que podrían funcionarte.
Venta cruzada
Una estrategia de marketing muy usada es la venta cruzada. Esta consiste en incentivar al cliente a comprar más productos ofreciéndole complementarios. Por ejemplo, si vendes celulares, crea una categoría al lado de carcasas o bumpers. Esto persuadirá al cliente a gastar más dinero añadiendo opciones a su producto.
Productos combinados
Hablamos de los famosos packs de regalo. Crearlos en muy sencillo, solo hay que escoger artículos complementarios, envolverlos y ponerles un precio especial. Lo que hacen estas combinaciones es animar a comprar porque para el usuario es una forma de acertar con el regalo sin invertir tanto tiempo. Anúncialos así: “Encuentra el regalo perfecto para tu…”
Venta relámpago
Se trata de una estrategia de marketing en la que se ofertan productos seleccionados durante un periodo limitado y luego se retiran. Así se crea una sensación de urgencia que impulsa a hacer la compra de inmediato en vez de dejarla para después.
Venta en caliente
Ofrece descuentos durante todo el día, pero comienza de más a menos. Por ejemplo “Si haces tu pedido antes de las 8:00 am obtén 30% de descuento” y “si haces tu pedido de las 8:01 a las 11:00 obtén 25% de descuento”.
También te puede interesar: ¿Cómo preparar tu e-commerce para Navidad?
Fuente: statuspublicidadymarketing.es