Vinícola Toyán, vides y productos orgánicos en San Miguel de Allende
Esta vinícola se ubica a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende y su historia se remonta al año 1995. En este lugar se dedican a la producción e investigación de productos agrícolas, orgánicos y certificados, basados en el respeto y convivencia con el medio ambiente y la ecología.
Diversificación natural
Además de vinos, se especializan en vegetales orgánicos y productos agrícolas biodegradables. Su objetivo es ser uno de los principales productores de estos insumos en México con su lema “reduce, reutiliza, renueva, recicla.”
En 2006 iniciaron la siembra de uvas, para obtener la primera cosecha en el 2008 y en 2012 salieron a la venta sus primeras botellas cosecha 2009.
Atractivas opciones
Además de los campos de cultivo y viñedos, su cava es la única en México que se ubica 14 metros bajo tierra y su anfiteatro tiene capacidad para mil 500 personas, diseñado para eventos y espectáculos al aire libre.
En el área de cultivo orgánico cuentan con más de 25 tipos en vegetales durante todo el año, así como cuatro variedades de frijol, dos de maíz, trigo, cebada y avena.
Recorridos y catas
En la cava, además de visitas guiadas, tienen un área de catas con una capacidad desde dos y hasta 20 personas y su quiosco es ideal para comidas y eventos especiales, al igual que el área de la vinícola donde pueden recibir hasta 30 personas, ideal para grupos empresariales o sociales.
Vinícola Toyán se localiza en la Carretera San Miguel de Allende a Querétaro, kilómetro 8.5.
Esta empresa estará presente en la Vendimia Guanajuato 2014, revisa el programa de actividades y disfruta de esta fiesta del vino de ese estado.
Más información:
Mail: toyansadecv@prodigy.net.mx
Teléfono: 01 415 1527400.
Página web: www.vinicolatoyan.com
Fuente: Vinícola Toyán y Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato