La Quebrada, espectáculo único en el mundo
La Quebrada es uno de los puntos de interés turístico más importantes del Puerto de Acapulco que se localiza en la zona clásica o viejo Acapulco.
En este bello paisaje natural conformado por acantilados desde hace algunas generaciones, intrépidos clavadistas demuestran su valentía brindando un único espectáculo reconocido a nivel mundial.
El espectáculo comienza en el momento en que los clavadistas caminan entre el público para llegar a la orilla. Una vez aclimatados miden en nivel del mar y comienzan a escalar la roca principal hasta ubicarse en lo alto de la roca de 35 metros de alto. La expectación crece, pues no es un clavado fácil, deben calcular la fuerza del oleaje y del viento para poder realizar el salto con éxito. Uno por uno va llegando al agua recibiendo el aplauso de los miles de presentes.
Este espectáculo tiene 78 años realizándose y las edades de los clavadistas van desde los 12 a los 56 años. Se realiza por la tarde y por la noche (13:00, 19:30, 20:30 y 21:30 hrs).El costo de la entrada no es especifico, el público asistente realiza una cooperación simbólica que va directamente para los clavadistas.
Los viernes, sábados y domingos se realiza una función especial en donde se utilizan luces, sonidos y antorchas en el momento del clavado.
Cuando visites Acapulco no dejes de deleitarte con este espectáculo único en el mundo.
Fuente: Secretaría de Turismo de Guerrero/ www.acapulco.com.mx