Mineral del Chico, un encantador pueblo minero

Pueblos baratos para el 14 de febrero

Mineral El Chico

Mineral del Chico se ubica a ocho kilómetros de Pachuca, en Hidalgo. Parte del encanto de este pintoresco pueblo radica en sus calles empedradas, sus tejados rojos y los impresionantes paisajes de la montaña hidalguense que le sirven de marco.

Este pueblo fundado hace más de 440 años como consecuencia de la fiebre por el oro y la plata, tiene una vista espectacular, un frondoso bosque rodea a esta localidad casi en su totalidad.

Lugares para visitar

Si deseas aventurarte a visitar Mineral del Chico, no debes perder la oportunidad de conocer los siguientes lugares:

Peña del Cuervo. Es un mirador natural, al que muchos acuden para cargarse de energía y escuchar el misterioso eco que se hace justo en su centro.

Mina San Antonio. Esta mina comenzó operaciones en 1560 y se mantuvo abierta alrededor de 400 años. Si visitas este sitio podrás admirar impresionantes vetas de plata y los reflejos de pirita y cuarzo.

El Contadero. Es un laberinto natural en el que los antiguos asaltantes de caminos se escondían para burlar a sus perseguidores, contar y luego repartir las ganancias.

Parroquia de la Purísima Concepción. Este templo fue construido entre los siglos XVII y XIX. La fiesta patronal se lleva a cabo el ocho de diciembre.

Dónde comer

El Minero. La especialidad de la casa es la comida mexicana, por lo que podrás deleitarte con quesadillas, huaraches, enchiladas, barbacoa, tacos y más.

La Trucha Feliz. Es una granja con 14 estanques de trucha arcoíris que desborda el agua fresca del manantial de la montaña.

Bar Las Tachuelas. Desde 1960 ofrece a los visitantes una célebre bebida llamada la tachuela, su forma asemeja los clavos que los mineros ponían en sus suelas para evitar resbalar en las minas.

Las Güeras. Este restaurante tiene más de 30 años en operación, su especialidad son las enchiladas a la montañesa y las campestres.

Sin duda, Mineral del Chico es un pueblo realmente mágico que debes conocer.

Fuente: visitmexico.com

Autor

Exit mobile version