Restaurantes en Morelia que debes visitar
Te doy algunas recomendaciones de restaurantes en Morelia para que te vayas de paseo tragón.
Restaurante San Miguelito
Este restaurante- galería es uno de los clásicos a visitar en la ciudad. Tiene 21 años de tradición y comerás abundante y a buen precio. Además, podrás ver el Rincón de las solteronas, un espacio muy especial que cuenta con una colección de diferentes piezas de San Antonio de cabeza. Pide la trucha salmonada con macadamias, los tacos sudados, el pastel de elote y algún mezcal michoacano como los de Perlas de Tzitzio.
Avenida Camelinas en contra esquina del Centro de Convenciones, a un costado de La Paloma
Fonda Marceva
Es de mis lugares preferidos en Morelia. Podrás desayunar abundantemente en su buffet dominical con diferentes platillos regionales, fruta y jugos frescos, en un patio hermoso. Si pides a la carta no te pierdas el aporreado de Huetamo que lleva cecina, huevo y chile molido en molcajete. Tampoco dejes de comer las toqueras, unos tamales de maíz tierno, que puedes acompañar con frijoles.
Abasolo 455, colonia Centro
Tata Mezcalería
Si eres mezcalero, debes de saber que Michoacán tiene mezcales de excelente calidad de variedades y características organolépticas muy diferentes a los de otras regiones. Este lugar es ideal para probarlos. Pide las saboreadas con diferentes variedades de magueyes como el cenizo o el cupreata. Acompáñalos con queso cotija que hace armonía perfecta con los sabores mezcaleros de este estado. Pregunta también por el ron michoacano, otra joya del lugar. Si te da hambre hay diferentes platillos creados por Fermín Ambás, como las enchiladas de cordero en salsa de jamaica.
Bartolomé de las casas 511, colonia Centro
Lu cocina michoacana
Lucero Soto se ha dado a la tarea de investigar y crear recetas contemporáneas con un toque fresco en este restaurante. Se utilizan insumos que respetan los preceptos de bueno, limpio y justo. Truchas, aguacate, maíces, quesos locales y más, son parte de los ingredientes que ahí encontrarás en recetas deliciosas como las enchiladas de jícama rellenas de jamaica y queso bañadas en una salsa de chipotle, el ceviche verde, el chile relleno de uchepo o el tamal de leche con helado de maracuyá y aguacate (la foto que ilustra este texto es de su interior).
Portal Hidalgo 229, colonia Centro (al interior del Hotel Casino)
Los Mirasoles
En esta casona del siglo XVII creció Fernando Figueroa, sommelier y empresario. Su madre, Rubí Silva dio identidad a una carta de sabores michoacanos sin pretensiones. Algunos de los preferidos son las sopas tarasca o de corunda y las enchiladas placeras con pollo. Su cava de vinos es un espacio destacado en el restaurante, además de ser amplia e incluir vinos de diferentes regiones en Europa y América, es muy cómoda para catas y degustaciones.
Avenida Madero Poniente 549, colonia Centro
También puede interesarte
https://sisoy.net/juana-bravo-cocinera-tradicional/
https://sisoy.net/artesanias-michoacanas/
https://sisoy.net/restaurantes-michoacanos-morelia-uruapan/
7 Comments
Creo que hay un error de información en tu artículo, en el apartado de Benedicta Alejo, dice que ganó la presea Erendira 2016 y que es una presea en temas de género en el estado.
El caso es que la presea Erendira es una presea cultural que se disputa entre los candidatos de mayor trayectoria cultural en estado (música, danza, pintura, artesanía, etc) y ella habrá ganado la 2015, ya que apenas se acaba de abrir la convocatoria para la edición del año 2016.
?
Hola Leticia: Te recomendamos también revisar a ti más información fidedigna pues en efecto esta cocinera ganó este reconocimiento al mérito de la equidad de género 2016 y puedes leer más en sitios oficiales del Gobierno de Michoacán. Toda la información publicada proviene de entrevistas y se contrasta varias veces pues somos periodistas, no blogueros que publican por publicar. 😉 Saludos.
Hola una humilde opinión, para mi en vez de comer en el restaurante Marceva por caro y mal servicio, prefiero hacerlo en el Caracuaro salida a Patzcuaro. Gracias un abrazo
Gracias por tu recomendación y comentario, Enrique. A nosotros sí nos gustó Marceva y por fortuna los listados son siempre opiniones subjetivas, no absolutas. Los viajeros que quieren practicidad al ir a un destino buscan opciones en Morelia pues muchas veces no pueden desplazarse a lugares más retirados por itinerario o transporte. Tendremos que probar tu sugerencia, sin duda. Saludos cordiales.
Muy atinadas recomendaciones. Y probare las creaciones de la Sra Alejo, que no he tenido oportunidad de visitar. Saludos desde Seattle
Gracias por leernos, Tere. Nos cuentas cómo te fue si vienes. Saludos hasta Seattle. 🙂
Hola muy buen día 😀
Antes que nada, permíteme felicitarte por el artículo, es muy ilustrativo y tendremos que visitar los lugares que todavía no conocemos, muy buenos consejos, y si me permiten exteriorizar mi opinión, considero que no hay que dejar de mencionar EL SOLAR DE VILLAGRÁN.
A mi punto de vista muy personal, al llegar, tiene una muy linda y acogedora vista, al entrar no sabes que decidir, si optar por una mesa en el jardín o dentro del lugar; la atención tan personalizada que brindan hacen que uno tenga una agradable visita; como bebida puedo sugerir que prueben las tórtolas que son muy refrescantes y mientras tomas tu bebida, te ofrecen como botanas unos taquitos dorados y verdura en vinagre con sus respectivas salsitas verde y roja y si se trata de platillos del menú, el que mas recomiendo es un CORDÓN BLUE, hay de pollo y res, los dos están riquísimos y mas con las guarniciones de espagueti, ensalada rusa y verduras al vapor que lo acompañan, pero también hay diferentes opciones tanto de mariscos como de cortes americanos, y si todavía queda espacio, un café capuchino con un POSTRE SOLAR valen la pena para cerrar con broche de oro.
muchas gracias y les dejo un cordial saludo.