Diversión, magia y tranquilidad en Tepoztlán
Si buscas diversión, magia y tranquilidad cerca de la Ciudad de México, tu mejor opción es Tepoztlán, un lugar perfecto para salir de la rutina y embarcarse en un día lleno de aventuras y relajación.
No te preocupes si vas de entrada por salida, pues Tepoztlán te ofrece una gran variedad de actividades para pasarla de lujo, aunque sea sólo un día. Llega en la mañana y comienza tu recorrido desayunando en el Mercado Municipal, prueba las quesadillas de flor de calabaza, de hongos con queso o de huitlacoche. Con el estómago lleno, prepárate para una caminata y dirígete a la Iglesia de San Miguel en donde conocerás las artesanías de la región que se componen de máscaras de cerámica, música de relajación y productos naturistas.
Sigue con tu recorrido por el Ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad, que además de ser un excelente ejemplo de la arquitectura del siglo XVI, es también un museo arqueológico con piezas donadas por Carlos Pellicer. Si el sol comienza a quemar, refréscate con una rica nieve: de limón, de maracuyá, de vainilla o del sabor que decidas será el acompañante ideal para las soleadas tardes de Tepoz.
No te puedes ir de ahí sin haber subido a la cima del Tepozteco, visitar la zona arqueológica y contemplar la bella postal que te ofrece desde la cima. Después de tan largo trayecto porque no disfrutar de una rica y fría cerveza, en michelada, cubana o solita es perfecta para brindar por uno de los pueblos más bellos de nuestro país. Encuéntrala en los locales ubicados a la bajada del cerro.
Cómo llegar: si partes de la Ciudad de México, toma la carretera de cuota y poco antes de llegar a Cuernavaca existe una desviación que deberás tomar.
Fuente: Turismo Morelos