5 balnearios naturales de Nayarit

Imagina un lugar para bañarte y gozar de la naturaleza al mismo tiempo. El estado de Nayarit lo hace posible  gracias a su ubicación en el Trópico y la vertiente occidental de la Sierra Madre del Sur.

Nayarit lo tiene todo para pasar unos días disfrutando del sol mientras te das un chapuzón. Hay  claros de agua, manantiales, pozas, cascadas y ríos que conservan su estado original.

La Tovara

Es un manantial que nace del río El Conchal pero para llegar tienes que tomar un barco  en La Aguada, al sur de San Blas. Llegando te darás cuenta de que el nacimiento del río forma una alberca natural de agua templada y cristalina, poblada de peces y para comer a  la orilla del río hay un pequeño restaurante.

Caramota

Camarota es un balneario que se encuentra en el municipio de Huajicori con aguas sulfurosas con una vegetación de selva que lo convierte en el paisaje ideal.

El Paraíso

Se localiza a 59 km de Tepic y es un balneario que alimentan las aguas de un manantial que surge del río Tetitleco. Hay alberca,  chapoteaderos y todo lo necesario para que disfrutes de un día de convivencia con la familia.

Las Tinajas

Cerca de Chapalilla se encuentra este de manantiales de aguas templadas y cristalinas que forman albercas naturales y pequeñas cascadas.

Acatique

Posee una alberca natural, pues el agua templada del manantial que allí brota la nutre continuamente. Se ubica a 700 metros de Estación Valle Verde, en el municipio de Ahuacatlán, a 60 km de Tepic por la carretera número 15.

Autor

Exit mobile version