Mercado Gastronómico Iztapalapa: una joya culinaria
La Delegación Iztapalapa quiere dejar de ser enjuiciada por su físico y esta es una prueba de que los barrios se admiran por el contenido, no por su aspecto. Así es, desde hace año y medio, la Calzada Ermita Iztapalapa se viste de gala con un Mercado Gastronómico que nada le pide a los sitios gourmet de la colonia Roma o Condesa.
Realizando un recorrido por los imperdibles del barrio de Iztapalapa me encontré con el maravilloso Mercado Gastronómico Iztapalapa.
El descubrimiento se lo debo a una amable señora que tras venderme un delicioso chicharrón preparado me recomendó un “nuevo lugar de comida gourmet que dicen que está bueno”. Y, como yo no soy de por ahí, pues no me quedó otra que hacerle caso y sonsacar a mi acompañante de probar algo nuevo.
Justo antes de llegar al Museo de las Culturas Pasión por Iztapalapa encontré el aparentemente humilde lugar. Es como un mercado cualquiera, sin nada ostentoso. En realidad, la fachada casi no llama la atención y la verdad, al ver la palabra gourmet en ese lugar, no estás seguro de lo que vas a encontrar.
Amar con Sazón
Cuando me decidí a entrar, dos meseros se aproximaron a mí para ofrecerme el menú del día. Escuché que era “comida corrida” y me desilusioné un poco, pero unos minutos más tarde me arrepentiría de juzgar por la portada.
Así me dejé convencer por la “pequeña fonda” Amar con Sazón que se encuentra justo en la entrada del Mercado Gastronómico Iztapalapa. Esta cocina dirigida por Cesia Edith Hernández González no es nada comparado con las cocinas económicas que conocí antes.
El deleite comenzó con un excelente trato. Luego una crema de champiñones completamente natural coronada por un delicioso pan de ajo. Nada de cremas enlatadas.
Como segundo tiempo llegó a mi mesa un plato con dos empanadas miniatura rellenas de queso con jamón. La textura, aroma y sabor eran tal que incluso me vi tentada a pedir otras dos como platillo fuerte.
Después, exquisitas albóndigas con arándanos, almendras y relleno de queso filadelfia bañadas en salsa de pasilla. Y, a un costado yacía una ensalada de lechuga, col, pepino, miel y fresas que podías condimentar con el aderezó de tu agrado. Un deleite agridulce que el paladar y el corazón agradecen. Porque “pancita llena, corazón contento”.
La deliciosa experiencia culminó con una deliciosa gelatina de Jamaica adornada con fresa y garnitura de naranja.
Y ¿cuánto me gaste? Nada más y nada menos que $60 pesitos por menú. ¡Irreal!
No lo pienses más y date una vuelta por este escondido lugar. No es necesario gastar los miles para degustar una comida deliciosa. Lo mejor de todo es que algunas fondas son itinerantes por lo que cada vez que vayas encontrarás una nueva propuesta.
Los talentos yacen en cualquier lado y este Mercado Gastronómico Iztapalapa es la prueba de ello.
Visítalo en: Calz.Ermita Iztapalapa 1350, San Pablo, Iztapalapa.
Más información:
También podría interesarte…
https://sisoy.net/iztapalapa-5-imperdibles-del-barrio/
https://sisoy.net/semana-santa-cdmx-actividades/
https://sisoy.net/primer-encuentro-de-cocineras-tradicionales-de-oaxaca/
1 Comment
Excelente artículo!!
Mochila al hombro, lápiz y papel… Resulta un excelente artículo