Pan de muerto con aceite de canola

Pan de muerto con aceite de canola

Pan de muerto con aceite de canola

Este pan de muerto con aceite de canola es una variante a la receta tradicional, por si no te gusta la mantequilla o quieres intentar otra forma de hacerlo.

La receta rinde para cuatro panes (y ocho rebanadas por cada uno). ¡Colócalo en tu ofrenda y disfruta con tu familia!

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. En un tazón pequeño, disuelve la levadura con una cucharadita de azúcar y 1/2 taza de agua tibia. Aparta en un lugar templado durante 10 minutos.
  2. En un tazón grande, bate juntos los huevos, 3⁄4 de taza de azúcar, el aceite de canola, dos tazas de agua, el extracto de naranja, la ralladura y la sal. Agrega la mezcla de levadura y revuelve todo. Añádele aproximadamente cuatro tazas de harina. Mezcla hasta que se forme una bola de masa.
  3. Si utilizas el gancho amasador de una batidora, amasa durante 5 o 6 minutos añadiendo harina poco a poco. Si amasas a mano, hazlo aproximadamente de seis a ocho minutos, añadiendo harina poco a poco. Amasa hasta que la mezcla esté suave y sedosa al tocarse. Colócala en un tazón engrasado, en un sitio templado. Deja levar la masa durante una hora.
  4. Cuando la masa haya duplicado en volumen, dale un puñetazo y divídela en cuatro partes iguales. De cada una corta cinco pedacitos. Con cuatro de estos forma los huesos y con el restante haz una bolita. Con los segmentos grandes de masa forma los panes redondos y luego coloca cuatro huesos en forma de una “X” a los lados. Pon la bolita (calavera) en la parte superior del pan. Coloca en unas charolas forradas con papel pergamino de hornear y déjalos levar por otra hora.
  5. Precalienta el horno a 180 °C.
  6. En un tazón pequeño, mezcla con un batidor de varillas la yema y dos cucharaditas de agua. Barniza los panes con la mezcla de huevo y hornéalos durante 15 minutos. Retíralos y barnízalos de nuevo con huevo y espolvorea cada uno con azúcar granulada. Enseguida, regrésalos al horno y déjalos otros 15 minutos más hasta que estén dorados y suenen huecos al darles golpecitos.

Análisis nutricional de cada porción de este pan de muerto con aceite de canola:

Fuente: PR People

Encuentra más contenidos sobre la celebración del
Día de Muertos y descubre el colorido y los rituales en torno a esta fecha.

¿Se te antoja este pan de muerto con aceite de canola?

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Exit mobile version