Primavera a tu mesa: recetas, ideas y más para esta temporada
Lleva la primavera a tu mesa: te compartimos algunas recetas, ideas y más para esta temporada en la que el calor sube y queremos refrescarnos comiendo y bebiendo rico.
1. Consume frutas y verduras de temporada
Algunas de las frutas que están al 100% en primavera son fresa, limón, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía, tamarindo, toronja, guanábana y manzana. En cuanto a las verduras, consume nopales, zanahoria, chícharo, cebolla, elote, calabaza y espinacas. También pregunta en tus mercados locales qué hay: verás que quizá descubres algunos quelites, frijoles, hierbas y frutas criollas que no habías usado.
¡Come mango e inclúyelo en tus recetas!
Su carne es la primavera que se come, su amarillo que se te clava en los ojos y su jugo te embarra placenteramente. Conoce algunos datos del mango que quizá no sabías y checa algunas recetas para incluirlo en tu menú en bebidas, ensaladas o platillos.
Agrega flores al plato y lleva la primavera a tu mesa
¿Comida con flores? La primavera está por llegar y estas son representativas de esta época por su colorido y variedad. Alegran los jardines y también muchas recetas. Y no, no solo son las que adornan, sino las que desde hace muchos años son parte de la cultura alimentaria mexicana, como las de colorín, jamaica, calabaza y más. Te cuento más del tema.
Dale un giro a las bebidas de siempre
Te sugiero algunas combinaciones que le darán un toque distinto a los sabores de esas aguas frescas que tanto te gustan. ¿Qué tal una de horchata a la oaxaqueña, con nuez y melón o una de jamaica con cedrón? Revisa cuál es tu favorita y consiéntete con ellas. O prepárate una Margarita: es un trago que nunca falla.
Checa las recetas para Cuaresma
Te hemos contado más de pescados y mariscos en este blog y lo ideal sería que incluyeras alimentos del mar en tu dieta todo el año, pues tiene muchos beneficios consumirlos. Anímate a conocer más las especies locales para evitar que te den gato por liebre.
¡Haz un picnic!
El Día Mundial del Picnic se celebra el 18 de junio pero puedes organizar uno desde ya. Es un plan ideal con tu familia, amigos o pareja. Es buen pretexto para compartir y te doy algunos consejos.
También puede interesarte
https://sisoy.net/que-es-la-manzana-de-coco/
https://sisoy.net/helados-mexicanos-clasicos-en-mexico/
https://sisoy.net/una-ruta-por-sayulita-para-los-amantes-de-la-comida/
1 Comment
Me encantan tus post ! gracias por llevarnos a lugares y platillos nuevos a los que estamos tan lejos de México